WWE Wrestlemania 35

Otro año, otro Wrestlemania. Cada vez más luchas, cada vez más hora, cada vez más shows en el WM Weekend, cada vez más trabajo en la vida real, cada vez más difícil mantenerse despierto o alerta en este show. La cartelera tiene buena pinta, pero tiene pinta que pudo ser mejor de otra manera, también tiene pinta de ser muy extensa y el guión ha sido horrendo, pero eso ya no importa, porque hoy se trata de las luchas.

Kick Off – Tony Nese vs Buddy Murphy : Muy buena lucha para animar a la mitad del público en el pre-show. Historia simple y sumamente efectivo con Nese atacando como loco y Murphy haciendo el esfuerzo por bajar las revoluciones, lo que finalmente no prosperó y terminamos con una lucha de ida y vuelta llena de movidas y cuentas de dos como exige un título crucero.  Murphy casi muere decapitado en una Reverserana. Buenos rodillazos de ambos. Buena lucha.

Kick Off – Women’s Battle Royal: Muy entretenida Battle Royal, donde todas tuvieron su momento para brillar, y siempre hubo acción al centro del ring o algo que estuviese pasando, nunca sentí que fueran combitos aburridos en las esquinas. Me gustó la buena lucha que hizo Asuka, las Riott Squad uniéndose, el esfuerzo de Mickie, y el oportunismo final de Carmella. No digo que sea una gran lucha pero en el triste mundo de las Battle Royal esta es de las pocas que recordaré con cariño.

Kick Off – Scott Dawson, Dash Wilder vs Zack Ryder, Curt Hawkings: Quizá mi lucha favorita de Wrestlemania 35. Excelente lucha tag muy en la onda del Midnight Express a finales de los 80 o principios de los 90, con los Revival dominando casi toda la lucha para luego tener un comeback de los técnicos que se sintiera de verdad significativo. El castigo 2 vs 1 de los Revival es excelente, amo ese talento que tienen para trabajar como un buen equipo rudo y cubrirse las espaldas constantemente y evitar el relevo a como dé lugar, incluso tienen planes B por si todo fracasa, y siempre que los técnicos ganan ventaja hay al menos un par de veces en que logran retornar la situación al 2 vs 1 anterior. Ryder es un brillante luchador para el comeback, y el final es brutal y se siente la urgencia de los técnicos por ganar. El desquiciamiento de las movidas es nivel AJPW de los 90, ese Brainbuster en el piso por Dios santo, y la victoria de Hawkings por Rollup es la mejor forma posible de terminar una gran racha de derrotas. Gran, gran lucha.

Kick Off – Men’s Royal Rumble: Este Royal fue más fome, sin muchos momentos clave de luchadores, y muchos combitos, aunque hubo hartas eliminaciones notables como las de los mexicanos con hartas movidas aéreas, y la de Harper y Ali que casi se matan cuando Strowman los pateó en medio de un Suplex, bueno, el más damnificado fue Ali. Luego viene un final horrible con Strowman y unos tipos de Saturday Night Live haciendo una secuencia tipo Benny Hill bastante fome.

El show principal inicia con Alexa presentando a Hogan que le roba toda la atención y su trabajo como host no pasó de aquello, en fin.

Seth Rollins vs Brock Lesnar: Muy buena lucha que fue todo lo que tenía que ser. Lesnar masacró a Rollins de una forma brutal y demoledora, hasta que en un descuido recibe un foul que lo deja debilitado, y Rollins tiene un momento de “ahora o nunca” donde le aplica tres Curb Stomp para la victoria. Me encantó lo simple y directo de la lucha, y la urgencia con la que Rollins ganó, además de vender bien el castigo proyectando la sensación de que era ahora o nunca. El ambiente además era tremendo para esta vertiginosa lucha. Mi único problema para considerarla mejor aún, es que ya le vi una lucha muy parecida a Finn Balor contra Lesnar, y probablemente esa fue superior.

AJ Styles vs Randy Orton: Sentí que esta lucha muy buena y la he encontrado subvalorada en general en los reviews. Orton hizo un excelente trabajo al cuello de Styles, y por su parte Styles optó por buscar un KO o bien una llave a la pierna para poder escapar del entuerto. Encontré notable como llegaron a un punto en que Styles estaba muy dañado y una RKO era sinónimo del fin de la lucha y Styles la esquivó todo lo que pudo hasta lograr cerrar la lucha con su secuencia de movidas aéreas. Notable el Superplex de Orton. Se pueden decir muchas cosas de Randy, pero su ejecución es notable, las Dropkick, el Superplex, sus RKO, siempre tienen una ejecución notable.

Jay Uso, Jimmy Uso vs Sheamus, Cesaro vs Ricochet, Aleister Black vs Rusev, Shinsuke Nakamura: Muy entretenida lucha, con todos los tags teniendo su momento de gloria, muchas secuencias entretenidas donde se coordinan movidas, especialmente Cesaro con su Giant Swing mientras Sheamus golpeaba a todo el mundo, buena lucha aérea de los Usos y Ricochet, y una excelente serie de golpes brutales, donde Black fue el que más destacó. Me encantó lo bien que se vieron Rusev y Nakamura en esto, ya que a priori sentía que podían ser un pez fuera del agua. Buena lucha.

Shane McMahon vs The Miz: Horrenda lucha, no necesitaba ver a Shane dominando al Miz con combos horribles para que el Miz sólo se salvara gracias a su papá y la estupidez de Shane. Luego de que Shane golpea al papá del Miz, éste se enoja y golpea a Shane en el ringside y pasan a tener una lucha de Jeff Hardy en la Attitude Era, pero si Jeff Hardy se enfrentara al Big Show y lo vapuleara, con ambos caminando convenientemente a cada spot preparado sin ninguna naturalidad. Más encima ganó Shane. Nada que hacer aquí.

Sasha Banks, Bayley vs Tamina, Nia Jax, vs Peyton Royce, Billie Kay vs Beth Phoenix, Natalya: Encontré inofensiva esta lucha, una que otra buena secuencia de todos los tags, con las Iiconics destacando en un papel de rudas tipo Miz que las llevó a ganar. Esto pudo haber pasado en un show de TV.

Daniel Bryan vs Kofi Kingston: Esta fue la única lucha del show con sensación de epicidad y de ser un final de una historia extensa y un camino de gloria para un luchador, algo así como un “momento Wrestlemania” como le gusta decir a la gente. Lo bueno, es que además de todo esto, fue una lucha excelente, con Daniel perdido en una lucha rápida y de ida y vuelta que proponía Kofi hasta que falló un lance hacia afuera, lo que le permitió a Bryan realizarle un genial trabajo a la espalda que mantuvo atento a todo el mundo. Tener a 80 mil personas pegadas en un abrazo de oso es algo que sólo Daniel Bryan parece poder hacer. También he visto a Bryan tener prendido a un público de 50 personas en una arena pequeña con cero ambiente. El tipo es legítimamente candidato al mejor de la historia. Amé a Kofi recuperándose por la vía de los golpes, los golpes de Kofi no son tan fuertes, por cada golpe de Bryan, Kofi tenía pegar unos 5 para equilibrar, pero aún así se la jugó dando y dando golpes una y otra vez hasta lograr romper el llaveo y poder conectar sus patadas. El sentimiento de urgencia de Kofi estuvo super bien hecho, su desesperación de controlar a un rival complejo y los espacios que dejó que casi lo hacen perder en varios conteos de dos infartantes de un Bryan que es capaz de revertir cualquier cosa con una cobertura. El final con la mejor Thunder in Paradise de la vida estuvo preciso y emocionante. Excelente lucha.

Samoa Joe vs Rey Mysterio: Squash de pocos segundos sin nada especial. Sigamos.

Roman Reigns vs Drew McIntyre: Lucha sólida pero incorrecta. Me explico, esta lucha fue un showcase de Roman Reigns, que es lo típico que hace WWE cuando alguien lleva tiempo lesionado, regresa a tener una lucha relativamente normal, donde es castigado y se recupera y hace todas sus movidas clásicas como para decir “estoy de vuelta” y fin del asunto. Eso fue esta lucha, y ambos actuaron correctamente, el tema es que todos conocemos de sobra a Roman, no estuvo tanto tiempo fuera, y por nombres esto podía ser una brawl muy buena, y fue incomprensible que salieran a hacer esto. En fin.

Triple H entró como Mad Max, una película que es una obra de arte visualmente, una acción excelente sin coreografías ridículas sino que como las antiguas series tipo Los Magníficos y además es una metáfora brillante de la lucha feminista. Siento en mi interior que el ego de Triple H es tan grande que se identifica con ese protagonista que le vale verga la vida pero finalmente empatiza con la lucha de las mujeres y capaz que él mismo se sienta así con toda la cuestión de la lucha femenina. Es Triple H, así que es muy posible que esté en esa nube.

Triple H vs Batista, No Holds Barred: Otra gran lucha, totalmente desquiciada y sin nada de coreografía, como me gusta la violencia en este universo. Me encantó el comienzo con Triple H torturador a la Randy Orton, notable el spot del piercing de Batista, y encontré tremendamente enfermos los spots en las mesas. Nunca pensé que Batista iba a sufrir ese Back Body Drop en la mesa (importada de Japón), menos después que lo veía cansadísimo, pero terminó sufriendo tres spots similares. Los momentos de esperanza de Batista también estuvieron buenos, Triple H ama esta estupidez y ama sufrir castigos que ya no tendría para qué, pero Batista andaba sin ánimos de seguir viviendo. Ese golpe en la escala, dios mío. Hay algunos detalles cuestionables, como que Batista vendió poco algunas movidas grandes como el primer Pedigree, o el Martillo de Triple H, que siempre es odiable porque quién rayos tomaría así un martillo para golpear, pero más allá de esos detalles, esto fue una brawl sufrida con spots nivel LA Park, Tanaka o PCO que bien podría haber sido parte de un show de Joey Janela. Mis respetos para ambos, genial este combate.

Hubo un segmento de Elias y Cena, con Cena entrando como el rapero mayor luego de un video de Babe Ruth. No sé, soy demasiado sudamericano para entender esto supongo.

Baron Corbin vs Kurt Angle: Lucha ok tirando hacia fome, más fome en verdad. Ah, qué diablos, fue fome, pero sentí que Corbin hizo lo posible por hacer lucir bien a Angle, por correr como loco a sus lazos al cuello y saltar en sus movidas, además de vender el Ankle Lock hasta después del combate. El tema fue que nadie quería ver a Corbin dándo golpes hasta que Angle hiciera todas sus movidas para finalmente perder. Ni siquiera estoy considerando el factor retiro que nos dicta que esta lucha debió ser otra. No tuvo sentido esto, no ayuda a nadie, Angle tuvo un retiro olvidable, y pusieron a un buen luchador en una posición donde la gente lo va a odiar y subvalorar más sin importar lo que hiciera.

Finn Balor vs Bobby Lashley: Muy buena lucha, un sprint endemoniado con Balor atacando a Lashley como loco para impedirle hacer su juego y lograr quitarle el título en 4 minutos. Este Balor con fuego en sus ojos y luchando en forma caótica fue el que se hizo famoso en NJPW y no había visto despertar en WWE hasta su lucha con Lesnar. Veamos si tiene mejor futuro. Créditos a Lashley también, por hacer que esto se viera creíble.

Charlotte entró como Ric Flair contra Morton, en un helicóptero. Ronda entró con una de mis artistas favoritas de la vida, Joan Jett, que estoy seguro que debe haber estado con ganas de acostarse a estas alturas, pero rockeó con todo igual.

Ronda Rousey vs Becky Lynch vs Charlotte: Buena lucha pero extraña, nunca se sintió como una lucha de odio, ni como el final de un camino épico en el caso de Becky. Fue como una lucha más en la onda de Charlotte al comienzo, como las primeras luchas de las 4HW en WWE antes que tuvieran feudos iracundos. Más bien ordenada, siempre dejando a una afuera, y sacando movidas. Sólo sentí a Ronda con buenas dosis de odio pegando antebrazos y rodillazos y recibiendo unos bumps terribles cuando la lanzaban hacia afuera, sólo sentí que ella salió con pasión a este combate, Charlotte si bien pulcra, la vi demasiado coreografeada, y Becky sentí que no se acomodaba entre cuál camino seguir y termino haciendo demasiados “cara a cara” mirando feo que no llevaron a ningún lado. Cuando sacaron las mesas mejoró el punto de la ira y tuvimos una pequeña dosis de Ronda vs Becky pero la lucha se acabó abruptamente, más encima con una cuenta confusa. Creo que la acción estuvo bien pero la sensación de que una singles, la que sea, habría sido mejor, inundó demasiado todo esto.

Terminamos con la que debe ser la celebración más “meh” del último tiempo.

Super buen show con unas 3 o 4 luchas geniales y muchas entretenidas y también más relleno del que debiese ser pero creo que eso es culpa del principal problema de estos shows que es la duración. Comparando, este WM está fácil en el 15% superior más o menos al mismo nivel que el del año pasado, a mí tb me habría gustado un mejor evento estelar y ahorrarme luchas inútiles como Joe vs Mysterio o la de Roman pero insisto que la única gran crítica que tengo es la duración y lo repetiré hasta el cansancio aunque no sirva de nada. Buen WM.

¡Por favor sigue la Página en Facebook del blog para que nunca falte Stylin' and Profilin' en tu vida! ¡Gracias!.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *