NXT TakeOver Phoenix 2019

Un TakeOver donde creo que podemos volver a la magia de NXT, al fin Ciampa tiene un reto real para ver que tal luce como campeón y la división tag puede volver a su esencia.

Hanson, Rowe vs Kyle O’Reilly, Roderick Strong: Muy entretenida lucha, con Strong y O’Reilly vendiendo bien su impresión al toparse con rivales contra los que no sirven ninguno de sus viejos trucos. Me gustó mucho como parecían dibujo animado pegándoles sus movidas de siempre y confiados en que no se levantarían pero los vikingos vuelven y vuelven a levantarse, asustándolos y desesperándolos, teniendo que llevar la lucha al aire y al ringside, pero sus rivales los sorprenden siendo más ágiles de lo que esperaban y enfrentándolos de igual a igual en ese terreno. Siento que hubiese preferido una lucha más al punto y más “paliza” ya que la secuencia de conteos de dos se sintió forzada a ratos, pero no deja de ser un tremendo combate donde los Raiders dejan claro que vienen a aplastar.

Matt Riddle vs Kassius Ohno: Tremenda lucha muy física con ambos buscando noquearse, Ohno aprovechando su mayor envergadura física y Riddle su agilidad y sacando reversals de la nada dándole bastante emoción a esta lucha donde podía salir un KO en cualquier momento. Amé los esfuerzos de Riddle por levantar a Ohno, me encanta cuando las maniobras de poder cuestan hartos golpes y esfuerzo, cuál Hogan vs André, y notable el nivel de golpes de ambos que los dejó sangrando ligeramente, y la rendición final de Riddle con MMA Elbows a lo Bryan Danielson fue un tremendo cierre para esta luchaza.

Johnny Gargano vs Ricochet: Típica lucha que no me gusta, demasiado coreografeada, con ambos muy preocupados de que es lo que viene y sin que parezca que están luchando. Es el tipo de lucha que tenía Gargano en PWG y por las que nunca me gustó antes de WWE, aunque me han recomendado que vea su paso por EVOLVE. En cuanto a Ricochet, tengo ganas de verlo contra otros rivales, para eso que siguiera en las indies, quiero ver más cosas como Ricochet vs Velveteen, esta lucha ya se la he visto mil veces.

Shayna Baszler vs Bianca Belair: Excelente lucha, donde hicieron bien la transición de hacer ver a Bianca como una novata con bastantes confusiones al comienzo de la lucha y finalmente acabó por ser de las que más ha complicado a Bianca. Al principio tenía dudas de esta Shayna más como ruda clásica que recurre a trampas en la desesperación pero creo que ha sido entretenido verla en otro rol, ya que le da más libertad de correr riesgos en el ring y no hacer luchas tan directo al hueso. Su castigo al brazo de Bianca como siempre fue brutal y con toda la mala fe del caso, mientras que estuvo muy bueno el uso de las trenzas de Bianca que dejaron con una herida a Shayna e hicieron hasta algunos spots de Strap Match. Espectacular Bianca reversando al primer intento de Clutch con un suplex con doble tirante, y amé a Shayna intentando tres veces el Clutch hasta finalmente conseguirlo sin darle descanso a Bianca. La intervención de las MMAmigas de Shayna no me molestó ya que siento que hizo ver más fuerte a Bianca, y le dio emoción al final porque lo hicieron ver como que Bianca lograba superar los obstáculos y no como un final predecible. Gran lucha.

Tommaso Ciampa vs Aleister Black: Al fin me convence una defensa de Ciampa, y es que Aleister Black es un maestro. Excelente combate donde Ciampa atacó viciosamente la pierna de Black y éste la vendió excelente de principio a fin, dificultándole todas sus movidas, llegar a los conteos y sufriendo de dolor para dar las patadas y hacer sus ataques aéreos. He visto varias veces la historia de “sacrifico el dolor de mi cuerpo para atacar igual”, pero Black lo hizo de forma realmente soberbia, lo que sumado al amor/odio que la gente tiene por Ciampa dio como resultado un encuentro super brutal y parejo, ya que los golpes de Black eran TAN bestiales, pero estaba tan dañado de la pierna, que se generaba un drama interesante sobre si era peor el dolor a su pierna o los golpes de KO que estaba recibiendo Ciampa. Los ataques aéreos de Black, por lo demás, son de primer nivel, me recuerda a los pesos pesados mexicanos que por grandes que sean son capaces de hacer todos los lances que quieran, y por lo demás, son movidas aéreas en que se nota que están dañando al rival. Black debió haber sido campeón todo este tiempo, y ojalá hubiese ganado aquí, pero en fin. Excelente lucha.

Buen show, mejor que el anterior, sólo me puedo quejar de Ricochet vs Gargano pero el resto todo fue muy entretenido, siendo la femenina y la estelar mis favoritas. Espero que NXT siga manteniendo su sello propio y no parezca que se compraron una indy y ya.

¡Por favor sigue la Página en Facebook del blog para que nunca falte Stylin' and Profilin' en tu vida! ¡Gracias!.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *