13/01/2018 EVOLVE Zack Sabre Jr. vs Darby Allin

Este show está en FITE TV. Si nunca han usado Fite, pueden ver este show completo entrando (desde un celular) a este link  http://fite.tv/invite/508qwg9 y los hará instalar la app y tendrán 15 dólares para comprar cualquier PPV (después pueden verlo en el pc o donde quieran).

Espectacular lucha que debería ser discutida seriamente entre las mejores del año. Esta lucha no necesita historia ni conocimiento previo de los luchadores, es cosa de ver a Zack y a Darby para darse cuenta que es el underdog contra el campeón experimentado. Zack no es rudo, pero le gusta lucirse, está confiado y feliz de su arsenal técnico, mientras que Allin está en este lugar a punta de matarse en luchas con estipulación y rivalidades basadas en el odio, parece la víctima perfecta para la tortura de extremidades de Zack. Y lo es, Zack se pasea a Darby, lo dobla de todas las formas posibles. Allin no vende cara su derrota, desde el comienzo parece tener claro que será dominado pero intenta llevar a Zack a las cuerdas o al ringside, sin embargo, incluso ahí Zack toma la ventaja. Darby intenta varios comebacks, yendo a las cuerdas, dando algún ataque aéreo o algunas patadas, pero siempre alguna extremidad es capturada por Zack. Gracias a otros reviews que he leído me he dado cuenta de lo que hace especial a estos dos. He visto muchas luchas de aéreo contra técnico, donde el técnico agarra una pierna en el aire del que viene volando y ese tipo de cosas. Acá no es así, acá Allin sabe contra quién está luchando e intenta ocultar su pierna libre, o su brazo, mientras golpea a Zack con la/el otro, sin embargo, Zack es tan hábil que igual logra escabullirse como un pulpo y tomarle la otra extremidad. Aprovecho de destacar el excelente comentario de Leonard que hace notar estos detalles al mismo tiempo que nos cuenta todo lo que ha sufrido Darby, y todo lo dominando que ha sido Zack en el paso de ambos por EVOLVE. Amo un relato que aporte así al combate y que no sea un relator intentando hacer un personaje de si mismo. Zack empieza a cansarse y Allin no se rinde, y no sólo eso, sino que empieza a darle llaves de vuelta a Zack y a buscar coberturas que lo asustan. La gente se entusiasma y Zack se enoja y empieza a patear a Darby y a no dejarlo ir a las cuerdas, o atacarlo en ellas, y el público enfurece. Todo cambia y la lucha se vuelve una caldera, el lugar explota y ambos intercambian coberturas enfermas y búsquedas de llaves de ida y vuelta no aptas para cardiacos, y todo el lugar cree que de verdad que puede cambiar el título, y estuvimos a milésimas de segundo que pasara. Darby Allin pasó de ser un underground intentando lucir lo mejor posible, a ser el retador que ha tenido a Zack más cerca de su inevitable derrota, y el único que se sacó su cobertura con puente. Esto es lucha libre, un despliegue de técnica y violencia, pero con mucha historia, son dos luchadores de estilos distintos, con una estrategia clara que intentan imponer sobre el otro como jamás podría ocurrir en una lucha real de una forma tan entretenida, y además está la historia del tipo que viene de abajo contra uno que ya se le suben los humos a la cabeza. Si veo tanta lucha libre es porque tengo la esperanza de que de repente aparecerá algo así.

¡Por favor sigue la Página en Facebook del blog para que nunca falte Stylin' and Profilin' en tu vida! ¡Gracias!.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *