NXT TakeOver WarGames 2018

Segunda versión del WarGames versión WWE, que por nombres, suena más alejado de un WarGames tradicional que el anterior. Sin mucho preámbulo, vamos a las luchas.

Kassius Ohno vs Matt Riddle: Riddle gana de inmediato con un rodillazo. Este año Riddle ya usó ese truco en el Super Strong Style Tournament de PROGRESS y fue un momento 5 estrellas porque lo trabajaron mucho. En este caso, no sé si esto funcionó como para generar impacto en la gente que no lo conoce. El tiempo lo dirá supongo.

Shayna Baszler vs Kairi Sane, 2 de 3 caídas: Otra muy buena lucha entre ambas. Historia muy de entretenimiento deportivo pero con una lucha muy física. Básicamente Shayna contó con ayuda para ganar la primera caída, por lo que en la segunda Kairi tuvo que lograr atacar a todas para equiparar las acciones, y en la tercera aparecieron las amigas de Kairi (Io y Dakota) a emparejar la cosa, sin embargo Shayna igual logró ganar con una cobertura rápida luego de esquivar el codazo. Lo bueno es que todo esto estuvo metido en medio de una lucha sumamente física, peleando cada llave, y con Kairi demostrando por qué es japonesa dando unos golpes brutales haciendo que la lucha se viese cada vez más pareja en cuanto a fuerza física y de forma sumamente creíble. Este ha sido un tremendo feudo, y esta lucha fue excelente para ser una lucha sólo para pasar esto a un formato de tercias. Todo bien aquí.

Aleister Black vs. Johnny Gargano: Increíble lucha. Hay que verla para creerla. Aleister odia a Gargano, y Gargano viene de haber perdido todas sus luchas con Ciampa por ser buena persona y jugar limpio. Similar a lo que pasa en A Serious Man de los Hermanos Cohen, cuando Gargano por primera vez en su vida se dejó llevar por la ira e intentó castigar por castigar a Ciampa, se le pasó la mano y causó su propia derrota. Ahora es un hombre destruido y no le importa nada para ganar y volver a enfrentarse, si que aún es campeón, al propio Ciampa. Por lo mismo, Gargano comenzó atacando de inmediato y de paso buscó cualquier oportunidad para intentar algún recurso rudo para atacar a Black. El resultado, fue por enésima vez una desgracia, Black simplemente le pegó 10 mil veces más fuerte y sólo logró enojarlo más y más y Black terminó golpeando como si esto no fuera lucha libre y realmente quisiera romperle la cara a Gargano. Si bien Gargano atacó muchas veces, y tuvieron como mil duelos de golpes, todos los perdió, Black simplemente fue más fuerte y le terminó pasando por encima. De hecho siento que esta lucha pudo ser mucho más dispareja y habría sido aún mejor, aunque Gargano aún tiene esa aura del tipo que vuelve y vuelva a intentarlo e ilusionar al público. Los rodillazos de Black, especialmente con el que recibe un tope suicida de Gargano, son de antología, con una violencia descriteriada. El final con Gargano pidiendo que lo ataquen una y otra vez, genera la ilusión de que tendrá su redención, pero lisa y llanamente le pegan más que la cresta y es derrotado recibiendo dos veces seguidas la patada giratoria sin ninguna protección. Excelente lucha, por un lado sentí que fue demasiado ida y vuelta por como se iba dando la historia, pero los golpes de Black fueron tan asesinos que la balanza se sintió suficientemente inclinada como para que esto fuera épico.

Tommaso Ciampa  vs Velveteen Dream: Siento que Velveteen al fin está encontrando su estilo. Y lo entiendo, está tratando de hacer algo muy difícil, que es combinar una estructura de lucha e imagen tipo Golden Era combinada con movidas más arriesgadas y vistosas como hoy en día. Creo que aquí encontró un buen balance entre ambas cosas, al igual que en aquella recordada lucha contra Black, siento que logró burlarse del oponente, lucirse, mostrarse excéntrico y hacer esperar movidas o momentos del combate al público pero sin que jamás esto se viera tan caricaturesco que rompiera el sentimiento de suspensión de la realidad, y siguiera pareciendo una lucha. Creo, eso sí, que hubiese preferido otro rival, Ciampa es un luchador correcto, pero siento que no ha podido traspasar el tuiter al ring, sigue siendo un luchador demasiado vistoso para lo “rudo” que debería ser, y siento que no puedo verlo como alguien tan asesino, fuerte, o ágil, no supera a Velveteen en ninguno de esos campos y aún así se ve más dominante y resiste todo, como que no me llega a calzar, hasta diría que Velveteen es mejor para sacar trucos bajo la manga o “trampas” si se quiere que un tipo que supuestamente sólo tiene maldad en su alma. La lucha obviamente llegó a una secuencia enferma de conteos de dos, sólo faltó que se “robaran” los trademarks para completar el “homenaje” al entretenimiento de la vieja escuela, y la emoción por la mínima posibilidad de ver a Velveteen campeón hizo que el final fuese infartante. Velveteen es increíble y este es el camino que debe seguir. Muy buena lucha.

Pete Dunne, Ricochet, Hanson Rowe, Ray Rowe vs Adam Cole, Bobby Fish, Kyle O’Reilly, Roderick Strong, War Games: Seré breve, no me gustó esta lucha, no sentí que tuvo ambiente de guerra durante el 80% de esta, y el otro 20% es cuando los War Raiders dominaron y masacraron a todos y le dieron buen uso a las mesas. El resto sentí que fueron muchos chicos indies intentando hacer una lucha coreografeada que bien podríamos ver en los enfrentamientos del Bullet Club, y una War Games debería parecerse lo menos posible a aquello. Casi 50 minutos de esto fue demasiado para mí, extrañé la brawl desordenada del año pasado.

Como siempre, muy buen show, dos luchas muy buenas y una excelente son una recomendación instantánea, el problema es que el evento estelar son 50 minutos que me aburrieron bastante, pero si alguien es fan del Bullet Club o ROH actual, seguramente amará este show de principio a fin. Yo no lo encontré a la altura de otros grandes TakeOvers pero sigue siendo muy bueno.

¡Por favor sigue la Página en Facebook del blog para que nunca falte Stylin' and Profilin' en tu vida! ¡Gracias!.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *