WWE Super Show Down 2018

Show de WWE en Australia. Me trae nostalgia de aquella época de Rebellions e Insurrexions. Por lo demás me encantaría que la E pusiera uno que otro House Show en la Network así que recibo con agrado este capítulo de relleno en la serie.

Kofi Kingston, Xavier Woods vs Cesaro, Sheamus: Buena luchita para calentar el ambiente con Sheamus y Cesaro buscando el 2 vs 1 sobre Kofi hasta que al fin entra Woods y se forma el caos divertido por unos minutos hasta el final de la lucha con un tremendo Backstabber con Doble Footstomp de los New Day. Me acordé que Cesaro y Kofi tienen una lucha épica a su haber. Piola.

Charlotte Flair vs Becky Lynch: Otra lucha entretenida pero nada especial. Esta vez Bwcky entró ruda y decidida a no darle espacios a Charlotte hasta que se castigó la pierna fallando una movida y Charlotte aplica sus llaves letales por lo que Becky debe recurrir a la DQ. Me gustó el detalle de que Becky no logró aplicar el Exploder y luego de la lucha lo ejecutó de picada.

John Cena, Bobby Lashley vs Elias, Kevin Owens: Inofensiva lucha de nostalgia por Cena. Los rudos castigan largo rato a Lashley hasta que Cena entra y gana con su Kame Hame Ha que según yo está hecho para nolestar al Internet. El peinado de Cena me parece más grave que ese capítulo de Pokemon que le dio epilepsia a la gente.

Asuka, Naomi vs Billie Kay, Peyton Royce: Lucha corta que me dejó picado porque podía ser mejor. Las Iiconics usando hartos trucos 2 vs 1 lograron esquivar los golpes asesinos de Asuka y las movidas aéreas de Naomi hasta que ganaron. Así tan nada como suena.

AJ Styles vs Samoa Joe, No DQ: Al fin estos dos tuvieron la lucha que tenían que tener. Tremendo despliegue de técnica pero con mucha mucha violencia, con acción desde la rampa de entrada, sillazos y golpes tan stiff que Styles quedó sangrando por el “hard way” como se dice. Amé ver de vuelta al Styles de las patadas asesinas que vimos en NJPW y el bullying que le aplicó a Joe lo hizo ver fuerte como no se veía desde las luchas con Reigns. Por su parte Joe es de esos luchadores como Minoru Suzuki que pese a todo mantiene esa aura de peligrosidad de que en cualquier momento puede salir con algo brígido y ganar aunque sea muy improbable. Todo esto complementado con buenos intercambios de llaves y movidas bonitas, sólo que esta vez fueron un complemento a la violencia y no al revés. Muy buena lucha.

Nikki Bella, Brie Bella, Ronda Rousey vs Ruby Riott, Liv Morgan, Sarah Logan: Muy buena lucha de tercias, con una estructura distinta a la acostumbrada por WWE en los últimos meses. La historia fue que las Bellas casi pierden la lucha por intentar controlar la acción entre ellas hasta que Ronda entró a limpiar la casa. Excelente trabajo de las Riott atacando constantemente a Nikki e impidiéndole alcanzar el relevo. En los días vertiginosos que corren es raro ver ese tipo de pega por 7-8 minutos en un relevo australiano, y siento que lo hicieron a gran nivel. Liv Morgan en particular lució genial y sus secuencias con Brie estuvieron buenas. El final con Ronda entrando en modo berserk y destruyendo a todas es lo que la gente quería ver y se notó, el final con la doble Armbar estuvo de lujo.

Buddy Murphy vs Cedric Alexander: Buena lucha “movida tras movida” donde Murphy domina pero Cedric recurre a movidas de desesperación desesperadísimas como una Michinoku Driver que estuvo enferma. Obviamente tenemos una secuencia épica de finishers de ida y vuelta, que sumados a un público que quiere ver ganar al héroe local, genera un ambiente de emoción tremendo que culmina con el local cumpliendo su sueño. Si bien el resultado suena “obvio”, en WWE casi nunca pasa esto, así que entiendo totalmente la reacción del público.

Roman Reigns, Dean Ambrose, Seth Rollins vs Dolph Ziggler, Drew McIntyre, Braun Strowman: Otra buena lucha del Shield a su extensa lista de buenos combates. Me gustó que salieron de la estructura de “lucha importante de Shield” e hicieron algo más similar a su lucha con el New Day, pero mejor. Están afinando más este estilo. La mayoría de la lucha fue un 3 vs 1 sobre Rollins. Rollins ha mejorado mucho su performance trabajando “desde abajo”, y hasta Ziggler lució bien esta vez golpeándolo, ojalá recupere la inspiración. Hubo dos momentos de “comeback” del Shield que fueron frustrados por sus rivales, y nos dieron buenos intercambios entre los otros luchadores, necesito ver McIntyre vs Roman, y me gustó como la gente se entusiasmaba con la idea. Encontré que trabajaron bien la idea de que la lucha se desataba pero los rudos volvían a tomar el control, es similar a lo que hace Revival en sus luchas también. La acción fue escalando de a poco hasta llegar a lanzas a través de las barreras del público, golpes nivel G1 Climax y movidas de poder de lado y lado con sus toques suicidas de Rollins. Me quedo con Ambrose como MVP, me encanta como siendo un buen brawler entre medio saca unas coberturas rápidas que generan cuentas de dos que siempre la gente grita. Muy buena lucha.

Daniel Bryan vs The Miz: Lucha cortita, con el Miz haciendo todo bien para dominar a Daniel y pierde con una YES Lock de la nada cuando buscaba el destroza cara. Inofensiva lucha, muy corta porque necesitamos ver media hora de Triple H y Taker.

Triple H vs The Undertaker, no DQ: Lucha épicamente mala, tan mala que llega a ser buena. Esto fue una especie de homenaje bizarro a la Era Attitude con todo lo malo de ella. No fue para nada un homenaje a las últimas luchas entre estos dos, quizá tuvo un aire a la de WM X7 pero así como el Episodio 1 de Star Wars a las originales. Como sea, más allá de eso, este fue el main event que nos dio WWE todo el 98, 99 y buena parte del año 00. Lucha técnica en el ring que no lleva a nada con muchos careos para que el público grite, violencia de la nada, luego una brawl entre el público donde la gente mostraba letreros y ahora se saca selfies, y de vuelta al ring a un festival de finishers, intervenciones, golpes al árbitro y estupideces varias. Ya sé que me dirán que están viejos y eso. Vayan y vean The Rock vs Undertaker el 99 o Austin vs HHH en Survivor Series y díganme que tanto mejor es. La lucha tiene cosas dignas de Ripley como Kane mirando todo el rato a HBK sin hacer NADA y hasta haciéndole caso al árbitro de alejarse, en una lucha sin DQ. Demás esta decir el ya legendario uso del martillo de Triple H de una forma que nadie jamás en la vida nunca usaría un martillo. Todo esto sumado al público más feliz de la historia y un post match para qué más gratuito generó una sinergia que me hizo divertirme como quien ve una película turca de bajo presupuesto. Interesante experiencia, asumo que la gente que se droga debe disfrutar este absurdo aún más.

Entretenido House Show grande. Me encantaría que WWE subiera un House Show por tour a la Network porque es entretenido ver a los luchadores fuera de sus roles usuales, y luchando “porque sí” ya que a veces salen cosas bonitas, como joe y Styles mucho más inspirados que con el intento extraño de avanzar su historia que hubo en sus anteriores encuentros. Lo pasé bien y la lucha más mala me entretuvo de una forma extraña, no me quejo.

¡Por favor sigue la Página en Facebook del blog para que nunca falte Stylin' and Profilin' en tu vida! ¡Gracias!.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *