19/09/1991 W*ING TAKE-OFF 2nd – Tag 3

Primera lucha aquí. Resto del show aquí.

Cuento corto: Por ahí por 1989 nació FMW, una agruopación de lucha violenta, inspirada en lo que se venía haciendo en Puerto Rico. Poco tiempo pasó para que, dado el éxito de FMW, apareciera competencia, en la forma de IWA (la del torneo ese donde se enfrentan Cactus Jack y Terry Funk), y de W*ING, que es la que nos convoca hoy. W*ING en verdad jamás llegó al nivel de FMW pero tuvo muchos shows MUY buenos, esta es la era de oro de la lucha hardcore (mejor que ECW), y por ello valen la pena estos reviews. Vamos con el show.

Zuleyma vs Martha Villalobos: Muy entretenida exhibición con Zuleyma superando el tamaño, peso y fuerza de Martha con movidas aéreas y algo de violencia, con Martha luego sorprendiendo con su propia agilidad. Si quieren algo así como Samoa Joe femenino, ahí tienen a Martha Villalobos. La lucha es muy entretenida pese a algunas secuencias algo forzadas probablemente para mostrar el estilo latino, de ahí que la llame “exhibición”. Pese a ello, es muy buena y la violencia mostrada por Zuleyma hace muy creíble su comeback contra una rival de tal envergadura.

Tom Pritchard & Eddie Gilbert vs. The Headhunters: Lucha mucho mejor de lo que esperaba, de hecho podría ser la mejor de la noche. No recuerdo haber visto antes a los Hunters en una lucha tan “limpia” casi técnica. Los morenos dominan largo rato con su fuerza y sorprendiendo con movidas aéreas cada vez que se ven en apuros. Debo decir que además nunca había visto a los Hunters tan flacos lo que les permite aún más agilidad que la ya acostumbrada. Prichard y Gilbert hicieron un consistente trabajo de ir atacando a uno de los Hunters mientras soportaban castigo hasta que logran dar vuelta la tortilla y la lucha se convierte en la pasión de los Hunters al borde de la rendición o el KO y con su compañero salvando la situación una y otra vez hasta llegar al inevitable tiempo límite. Amé esta lucha y siento que estas cosas deben haber inspirado a Misawa para las tags de NOAH de los 2000 o a unos pequeños Revival. Gran lucha.

Danny Davis vs Masaru Toi: No conozco a ninguno de los dos pero basta con ver que luchan por el título semipesado de USWA para entender la motivación del gringo. En cuanto estilos al poco andar se nota que esto es powerhouse contra aéreo y tienen una entretenida lucha crucero muy en el estándar fijado por NJPW en esta época, con mucha lucha técnica pero de a poco Toi va metiendo patadas voladoras y topes suicida (que le hacen honor al nombre) y Davis mete cada vez más Drivers brutales llevándonos a una emocionante secuencia final donde además hacen guiños al comienzo con alguna llave o cobertura rápida. Todo lo que una lucha de cruceros de los 90 debe ser ara intentar robarse el show. Siento que con más tiempo podían hacer algo épico. Muy buena lucha.

Koichiro Kimura, Yukihiro Kanemura vs Mitsuteru Tokuda, Hideli Hosaka: El Kanemura que sale aquí es el gordito hardcore que luchaba con Balls Mahoney. Esta es una lucha seudo shoot style, probablemente emulando lo que hacía FMW con luchas así en elnintertanto. Fue raro ver a Kanemura en esto. Kimura y Hosaka lucen mucho mejor que sus partners en esto y es básicamente una luva llena de derribada y golpes tratando de buscar el 2 vs 1 contra el rival más débil. Es entretenida pero nada que me llamara la atención por sobre otras luchas del género.

Mr. Pogo, TNT  (Savio Vega) vs Akitoshi Saito, The Iceman, Steel Cage Match: Excelente lucha, violenta, al hueso, usando la jaula, todo bien. ¿Qué hace Saito aquí? Vaya a saber uno, pero calza genial con la brutalidad de la lucha. Esto es como ver una Wargames condensada, cuatro tipos estrellándose contra las paredes hasta sangrar y maltratarse lo más posible a puñetazos y ahorcándose con una que otra movida entre medio. Prácticamente no hay ataque que no sea violento. La gente está vuelta loca y siento que los spots aéreos del final se vieron naturales y no como algo tan planeado (notable ver a poco incursionando en lucha aérea jaja), el ambiente de pelea jamás desaparece y eso es notable considerando otras luchas de este tipo. Por si fuese poco, al final de la lucha Pogo y TNT siguen atacando a sus rivales y entra Gipsy Joe a salvar la situación y recibe un Spike Piledriver contra una mesa (que no se rompe, obvio, es Japón), que se vio más brutal que la brutalidad misma. Se forma un tumulto para expulsar a los rudos que salen lanzando sillas y asustando al público que huye despavorido a todos los rincones de la arena. Sentí que la gente se involucró demasiado en esto, esperando pacientes a que todo se calme y ver como se llevaban al pobre Joe en camilla, el tipo de cosas que hacen memorable un show.

Aunque sólo podemos ver la mitad del show, estuvo super entretenido. De hecho preferiría que FMW también hubiese sacado sus DVDs en este formato con menos luchas pero completas, en lugar de poner todo el show pero casi todo clipeado. Buen show, totalmente recomendado.

¡Por favor sigue la Página en Facebook del blog para que nunca falte Stylin' and Profilin' en tu vida! ¡Gracias!.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *