WWE Hell in a Cell 2018

Como siempre, siento que la mayoría de los fans se han centrado en discusiones absurdas sobre “qué luchas merecen/merecían la celda infernal” en lugar de apreciar la buena cartelera que tiene este show, sólo la lucha mixta se ve como relleno, y es una lucha que tiene al mejor luchador de todos los tiempos. Vamos con el show.

Kick Off Big E, Kofi Kingston vs Aiden English, Rusev: Muy buena lucha en parejas, en sólo 8 minutos la encontré mucho mejor que varios intentos de ir por lo épico que se han hecho este año, ya sean los Bucks o incluso los bigotones ingleses. Me encantó como Aiden y Rusev trabajaron la espalda de Big E al comienzo para luego pasar a la lluvia de movidas de desesperación de los New Day, dándonos un final vertiginoso entre que ganaban con alguna movida suicida o Rusev y English (que también buscó la Camel Clutch) rendían a su rival.

Randy Orton vs Jeff Hardy, Hell in a Cell: Otra lucha que le devolvió lo de “infierno” a esta estipulación como lo hicieran Charlotte y Sasha. Excelente lucha que parecía sacada de una Cage of Death de los primeros años de CZW, sólo que sin los tubos fluorescentes o púas, pero todo lo demás fue violentísimo. Orton fue un sicópata y Jeff un suicida, combinación que nos dio como resultado spots tan enfermos como Orton torturando a Jeff con un destornillador en sus perforaciones en la oreja, o Jeff dándole cinturonazos a Orton hasta dejar su espalda sangrando (quiero pensar que fue un tributo a LA Park, sé que no, pero lo pensaré igual). Ni mencionar lo grotesco que se vio la Swanton Bomb de Jeff sobre Orton con una silla que se le hizo un corte horrible en el muslo, que más encima la cámara enfocó de cerca, quizá por error, pero se vio como lo más morbo que puede haber en la era PG de WWE. El final es una oda a la historia de Jeff Hardy, era impensado que el tipo pasara por una celda infernal sin cometer una estupidez suicida innecesaria que lo hiciera perder como fue lanzarse desde el techo hacia una mesa, cayendo de CARA luego que Orton lo esquivara. Siento que todo esto fue tanto o más violento que la HIAC de Mankind y el Undertaker, pero además con muy buena lucha libre entre medio con ambos buscando la victoria, y no un mero ir y venir de spot a spot. Excelente combate por donde se le mire, que tuvo el ambiente y estilo que requería esta sobreexplotada estipulación.

Becky Lynch vs Charlotte Flair: Excelente lucha técnica. Simple y efectiva, con emoción y tensión de principio a fin, bien podría haber sido un evento estelar de EVOLVE. Charlotte buscó la pierna de Becky, y Becky el brazo de Charlotte y de esa forma mantuvieron una lucha llena de secuencias fluídas con ambas buscando sus llaves, pero entre medio aprovechando cada espacio para dar un golpe y buscar una cobertura rápida, con el notable detalle de que Charlotte buscó un Inside Cradle todo el tiempo infructuosamente y al final fue Becky quien le ganó con esa cobertura de la nada, cuando parecía que Charlotte quería sacar el destroza-cara de la nada. La química de ambas y el deseo de la gente por ver ganar a Becky generó un ambiente de inmersión que me hizo seguir cada llave de la lucha sin despegarme. De lo mejor del año en el roster principal de WWE.

Dolph Ziggler, Drew McIntyre vs Dean Ambrose, Seth Rollins: Entretenida lucha tag, aunque con Drew y Dean muy superiores a sus compañeros. Siento que Ziggler y Rollins simplemente no tienen química a menos que se trate de tirar mil movidas por minuto, de hecho esta lucha se puede separar en una parte “meh” cuando Ziggler trabaja a Rollins, una parte “ok” cuando Drew trabaja a Rollins, y partes excelente cuando Drew choca con Ambrose, y cuando Ziggler y Rollins buscan desesperados un conteo en medio del caos y desorden. La parte final en que todos buscan la victoria es genial, porque como ya dije, le acomoda más a Rollins y Ziggler, y además Drew y Ziggler demostraron saber trabajar muy bien como un equipo rudo buscando la victoria de la manera que fuere. Sumando y restando me gustó mucho más que las partes que me aburrieron, es una lucha muy entretenida, pero no pude ver el MOTYC que mucha gente vio.

AJ Styles vs Samoa Joe: Otra lucha sólida entre ambos, pero aún me cuesta entender este feudo o lo que quieren hacer. He intentado por todos los medios disfrutar estas luchas olvidando la historia, pero me resulta imposible, normalmente lo logro, este blog de hecho busca analizar los combates por la historia que cuentan dentro del mismo, pero el combate pasado Joe insultó a la hija de Styles, y no puedo ignorar aquello y ver acá una lucha super técnica digna de una lucha de exhibición entre dos luchadores que se respetan. En serio, esta es una lucha muy buena entre un grappler fuerte contra un striker ágil, que intenta resolver el puzzle que le propone el de mayor peso y le cuesta mucho, Joe domina casi toda la lucha y Styles de a poco va encontrando los espacios para lograr dañar a Joe, hasta que gana casi de chiripa con una cobertura rápida mientras está recibiendo el Clutch, pero luego la cámara nos muestra que más encima perdió. Es el tipo de lucha digna de algo más bien tipo shoot style y que originaría una amistosa serie de 5 luchas para decidir eso, todas probablmente mostrando un llaveo ejemplar y los distintos estilos de lucha que manejan ambos y terminarían con un apretón de manos cada una. Sin embargo, antes de la lucha me mostraron a Joe leyendo un cuento de hadas sobre como le arruinaría la vida a Styles, lo que me parece digno de un feudo fantástico-casi-gracioso de una agrupación indy japonesa. No entiendo nada.

The Miz, Maryse vs Daniel Bryan, Brie Bella: Inofensiva y sólida lucha mixta, con entretenidos segmentos de Bryan y Brie dominando a los rudos para que el público grite y participe del juego y se mantenga despierto en este extenso evento. Maryse se notó fuera de forma pero Brie le cubrió bien las espaldas. Si esta hubiese sido la primera lucha del feudo me habría molestado no tener una Bryan vs Miz épica, pero como ya existe, puedo vivir con esto.

Ronda Rousey  vs Alexa Bliss: Otra excelente lucha de Ronda, esta hecha para esto. Siento la tentación de decir que esta fue la mejor lucha en su vida para Alexa, ya que me gustó más que la que tuvo con Bayley en NXT, pero tengo que revisitar las con Nia Jax para afirmar aquello. Pero en fin, acá todo fue genial, ninguna maniobra inútil o de relleno, Alexa pasó de ser la ruda huyendo y buscando el mínimo espacio para un contraataque, como lo hace el Miz, a ser una dura golpeadora a las costillas de Ronda. De hecho es similar a lo que hace el Miz cuando pasa a buscar la Figura 4. Creo que a Alexa le queda mil veces mejor ese rol que como alguien dominante, quizá por eso sus luchas contra oponentes “más fuertes” como Nia o Ronda han sido tan geniales. El comeback de Ronda es brutal y brillante, su momento de ira con la sacada de cresta de vuelta, es digno de las luchas vieja escuela que tanto le gustan, y a la vez el hecho de que siguiera vendiendo el dolor a las costillas, hasta golpeándoselas, es digno del realismo que requiere su personaje en el 2018, de hecho durante este segmento Alexa le dio la patada más brutal de toda la lucha, dándole un toque de emoción al inevitable final con Ronda asesinándola. Ronda, con muy pocas luchas, es candidata a lo mejor de WWE en el año como alguna vez lo fuese Sakuraba en NJPW.

Roman Reigns vs Braun Strowman, Hell in a Cell: Un desastre de lucha. No entiendo esto. Roman y Strowman han tenido luchas buenas en todos los contextos posibles. Es un combate que puede sostenerse bien por si sólo, sin embargo les dan una pequeña brawl y después duermen media hora por un impacto con la mesa (siendo dos tipos que han salido caminando de atentados mortales con ambulancias) mientras sus amigos tienen la peor caída desde lo alto de la jaula, super anunciada y muy coreografeada. Para rematar entra Lesnar (lo que el público amó más que todo lo que pasó aquí y quizá en el show) y ataca a ambos para que esto termine en un no contest. Me quejé mucho de que en NJPW sacan la toalla cuando un luchador no está TAN dañado como para eso, pero esto fue aún más absurdo. Mala esta wea.

En conclusión un muy buen evento salvo por el evento estelar y uno que otro detalle, pero se me hizo bastante entretenido y no me agotó. Las dos luchas femeninas y Orton vs Jeff lo mejor del show.

¡Por favor sigue la Página en Facebook del blog para que nunca falte Stylin' and Profilin' en tu vida! ¡Gracias!.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *