WWE Summerslam 2018

Otro show de 80 mil horas de WWE con la esperanza de que se acabe el reinado de Lesnar.

Kick Off – Andrade Cien Almas, Zelina Vega vs Lana, Rusev: Entretenida lucha, como siempre Rusev vs cualquiera es oro puro y acá está contra el mejor luchador de SD después de Bryan. Además Lana mostró mejoras y sus intercambios con Zelina estuvieron buenos. Obvio que una lucha con tanto potencial se sintió corta y sin importancia porque esto es WWE.

Kick Off – Cedric Alexander VS Drew Gulak: Excelente lucha. Me encanta el espíritu de lucha pura de Gulak y como lo lleva al ring. Tiene ese talento que pocos tienen de hacer ver cada rendición como algo violento, con odio hacia elmoponente, buscando dañarlo, y para mi sorpresa, Cedric lo siguió bastante bien en este amino mostrando realismo en el esfuezo por sacarse cada llave e intentando meter un golpe apenas tuviese oportunidad. De a poco Cedric fue aprovechando el cansancio y los espacios dejados por Gulak para meter movidas aéreas y patadas y un Gulak nervioso recurrió a coberturas rápidas llevándonos a un finao emocionante de ida y vuelta buscando la cuenta de tres. Muy buena lucha y al fin los cruceros se lucen en un PPV.

Kick Off – Bo Dallas, Curtis Axel vs Dash Wilder, Scott Dawson: Al fin los Revival en pantalla. Buena lucha, me encanta su estilo sureño que llevó a los B Team a la desesperación en los pocos minutos de lucha donde nunca se contentaron con la típica historia del 2 vs 1 y un comeback. Estos 4 tienen una lucha 4 estrellas entre sí que estoy seguro jamás se dará.

Al fin vamos con el show principal.

Seth Rollins vs Dolph Ziggler: Buena lucha aunque aún con algunos problemas. Me sorprende que Ziggler no haya seguido potenciando a Rollins y su mejoría como lo hicieron Elias y el Miz, sin embargo la lucha estuvo entretenida con buen trabajo al cuello y pierna de Rollins y éste superando la adversidad. Lamento que se hayan dejado llevar por algunas secuencias muy coreografeadas matando un poco la onda de la lucha pero la mayor partr del tiempo estuvo bien.

Big E, Xavier Woods vs Harper, Rowan: ¿Cómo se planifican estas luchas? “Muchachos, tienen diez minutos, hagan todo lo que esté antes del límite de matar a alguien”. Supongo que la idea es que la única forma de detener a los BB es optar por olvidar llegar caminando a viejos y matarse de todas las formas posibles para dañarlos aún a riesgo de quedar expuesto a ser asesinados de vuelta. La movida más suave de esta lucha es un bombazo. Hay mil suplex que casi decapitan a alguien, la lanza de Big E es absurdamente suicida y el codazo de Woods a lo Bárbaro Cavernario estuvo de pelos. La estrategia de matar o morir casi funciona ya que los barbones deben recurrir a la descalificación al verse perdidos. De lo mejor de este show, gran lucha sin respeto por la integridad física.

Braun Strowman vs Kevin Owens: Excelente squash. Strowman mató inapelablemente a Owens sin asco y éste vendió mejor y más espectacular que en toda su estadía en WWE. Esto generó ambiente de peligrosidad de sentor que Strowman podía haber dañado elmente a Owens y que era mejor que terminara y cualquier sensación así que logre generar la lucha libre es digna de admiración.

Charlotte Flair vs Becky Lynch vs Carmella: No soy fan de las triple amenazas pero esta fue buenísima. No se fueron por el camino de dos personas en el ring siempre, contaron una historia, con Carmella interrumpiendo constantemente la lucha coreografeada y bonita que planteaban Lynch y Charlotte. Amé la violencia poco ortodoxa de Carmella, pegando a lo loco sin sentido, mientras que se veía perdida cada vez que sus rivales la agarraban en una rendición pero se veían obligadas a interrumpirse por la naturaleza de la estipulación. Carmella no es tan buena como las otras dos, pero es genial en lo que hace, la emoción que le dio a la lucha se agradece, y tiene un talento para las coberturas poco apreciado, me encantó como puso todas sus extremidades en las cuerdas para intentar ganar con trampa jaja no sé si hay algo más heel que eso. Sólo me molesta lo sobreactuado de su personaje, aparte que el gimmick de “histérica hueca” es muy de los sexistas noventas. Como sea, esto nos permitió un final vertiginoso lleno de lucha aérea, cuentas interrumpidas, y más y más finales falsos por doquier, sumado a un público que quería con creces que ganara Becky y que estaba aterrado ante la obvia posibilidad de que Carmella ganase con trampa por lo que cada conteo y rendición tenía un ambiente brutal. Muy pero muy buena lucha, quizá pueda entrar raspando al top 100 del año.

Samoa Joe vs AJ Styles: Lucha sumamente sólida, como sólo estos dos lo pueden lograr, con varios momentos de excelencia, pero sentí que le faltó algo. Me recordó a las primeras dos luchas de Styles contra Nakamura, donde desplegaron correctamente su arsenal y de a poco fue escalando a algo más y más violento, aunque me chocó un poco que acá el feudo de “odio” venía de antes. Si Joe y Styles hubiesen venido a una lucha de caballeros, pero el primer momento de odio hubiese sido cuando Joe insultó a la hija de Styles, el efecto habría sido gigantesco. A cambio se sintió una historia algo extraña, pero en fin, quitando eso fue una lucha que escaló en violencia, partiendo de algo muy técnico de ida y vuelta, a algo un poco más a lo loco donde ambos dejaron espacios para que el otro pudiese hacer maniobras más brígidas. La Styles Clash a duras penas a Joe se vio brutal y ha sido de mis favoritas que le he visto a Styles, y el Joe enojado y brutal de WWE es tan bueno como el de TNA el 2005. Muy buena lucha, no tengo problemas con el final inconcluso.

The Miz vs Daniel Bryan: Excelente lucha, mi favorita del show. Mucho mejor que todo lo que he visto del G1 Climax que no involucre a Toru Yano. Amé la historia de esta lucha, comenzaron por el camino esperado, con el Miz emulando a Bryan, al fin burlándose de él en el ring, y Bryan obviamente superándolo en su propio terreno, mostrando que el original es mejor que la copia. De a poco el Miz sorprendió a Bryan tomándose en serio esta lucha, esquivando y luchando cada llave, de a poco dañando a Daniel contra los esquineros, y volviendo esta lucha un combate sumamente físico lleno de golpes de ida y vuelta, con ambos intentando noquearse, o al menos rendirse. El trabajo del Miz a las piernas de Bryan para cansarlo y luego noquearlo es notable, y contrasta mucho con el esfuerzo sin sentido de Ziggler hacia Rollins en este mismo show. El Miz se ve de esos luchadores que siempre tienen una estrategia en todo lo que hacen, lo que te hace estar pegado a la lucha a ver que va a ser. Por su parte Bryan tiene esa aura de pistolero que si saca una llave brígida de un segundo a otro esto se acaba, lo que nos dio una gran secuencia final que terminó con el Miz sacrificando su integridad física recibiendo golpes brutales para aprovechar de usar el truco sucio de la manopla. Me gustó que no fue una trampa de la nada, llegar y llevar, sino que claramente el Miz se arriesgó y sacrificó sufrir varios golpes para lograr hacer trampa. Se sintió como si estuviesen peleando, y no como si estuviesen esperando el tiempo y pasar a la parte del guión que dice que viene la trampa. Excelente trabajo de ambos y de Maryse en ese sentido. Gran lucha de dos de los mejores luchadores de WWE hoy por hoy.

Finn Balor vs Baron Corbin: Squash fome sólo para tener a Balor entrando como el Demon. Inútil esto en el show.

Shinsuke Nakamura vs Jeff Hardy: Buena lucha, pero la gente ya estaba cansada y siento que pasó desapercibida.  Jeff se ve moribundo y en los últimos momentos de su carrera, sin embargo se las arregla para ser más suicida que nunca. Nakamura lo golpeó y golpeó sin asco, y Jeff sólo tomó ventaja vía arriesgar su vida en varias movidas aéreas o saltos a lo loco sobre su oponente hasta que casi muere en una Swanton contra el borde del ring. En serio, qué clase de spot es ese, ni que esto fuera CZW. Me da pena que esta demencia haya pasado desapercibida.

Ronda Rousey vs Alexa Bliss: Otro excelente squash, Alexa parece que va a hacer su juego heel típico y nos hace creer a todos que esto va a ser una lucha de huir y probablemente varias intervenciones. Nada de eso ocurrió, Ronda le ofreció partir con la postura de ventaja, Alexa aceptó el desafío y fue asesinada con una brutal DVD y luego casi le sacan el brazo para la rendición. No hubo excusas ni historia para intentar proteger a la campeona. Alexa fue aplastada y empieza una nueva era con este título. Por un lado me hubiese gusta más lucha o caos, pero por otro lado, esto salió genial, no puedo quejarme, una hermosa paliza.

Roman Reigns vs Brock Lesnar: Nuevamente tengo una frustración de que esto pudo ser épico, pero fue una tremenda lucha, o más bien experiencia. Hicieron todo bien. Braun salió antes a decir que iba a retar al que ganase, lo que generó un ambiente de incertidumbre que caló hondo en los miles de fans que iban dispuestos a “hackear” esta lucha y a cambio tuvimos un caos gigantesco. Eso ya que luego de ello, lo primero que pasa son las lanzas de Reigns, la gente cree que esto puede ser un Goldberg vs Lesnar II y entre las puteadas, gritos de emoción, insultos, etc. se forma una catarsis de que aquí todo puede pasar, lo que pocas veces se genera en la lucha libre y menos en WWE. Los dos intentos de Kimura de Lesnar también dejan la embarrada en el público, y finalmente encontré brillante a Reigns y Lesnar matando a Strowman de la nada para evitarse problemas luego de la lucha, más aún que esto distrajera a Lesnar para permitir que, al fin, Reigns logre dejarlo como pollo y ganarle con una lanza inapelable. Si los spots en el ringside y la sangrada de Reigns hubiesen sido en esta lucha habríamos tenido un clásico tipo Hashimoto contra Ogawa, pero ya no fue, siempre recordaré esto como el feudo que pudo haber sido. Aún así disfruté esto a concho, muy pero muy buena lucha llena de emociones más que cualquier otra cosa.

Muy buen show, entre la triple amenaza femenina, la de los cruceros, Styles vs Joe, Miz vs Daniel y un satisfactorio evento estelar me permitieron disfrutarlo pese a lo extenso y agotador que se vuelve. Espero que sigan con un Braun vs Reigns II pero ahora por el título. Espero también que Ronda vuelva a llevar ese cinturón a donde estaba hace un par de años. No quiero seguir pidiendo que vuelvan las marcas separadas y los PPVs más cortos porque ya sabemos que no va a ocurrir, tampoco creo que dejen de meter rellenos sin sentido e historias que deberían ocurrir en la TV, pero al menos hay que admitir que los “supershows” han mejorado.

¡Por favor sigue la Página en Facebook del blog para que nunca falte Stylin' and Profilin' en tu vida! ¡Gracias!.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *