NXT TakeOver Brooklyn 4

Otro TakeOver, tristemente sin mi gente favorita de NXT (salvo por las mujeres), pero esta sub-agrupación siempre hace grandes shows en cualquier contexto. Vamos al show.

The Undisputed Era (Kyle O’Reilly and Roderick Strong) vs Moustache Mountain (Trent Seven and Tyler Bate): Creo que es mi favorita entre estos equipos. Lucha con idas y vueltas y muchas interacciones tags, con Strong y Kyle golpeando cada vez más fuerte. Concentraron el castigo en Tyler, que logró tener un comeback y dar el relevo, y luego del desorden normal de estas luchas, cuando Bate vuelve al ring, los Undisputed vuelven a concentrar el castigo en él. Dentro de toda la sacada de cresta hubo una secuencia de castigo a las piernas de Bate, que culminó en un exagerado ademán de tirar la toalla por parte de Seven. Cuando finalmente llegó el relevo tenemos una secuencia enferma de conteos de dos y movidas en pareja y finishers de lado y lado hasta que con algunos ligeros trucos sucios los Undisputed logran ganar. Me gustó mucho la lucha pero siento que los ingleses aún tienen algunos vicios de las indies. La necesidad de que todo sea épico les juega algo en contra, la parte de la toalla me sacó un poco de la inmersión de la buena acción que estaba viendo, porque nunca sentí que a Bate lo castigaran tanto como para que ameritase mejor olvidar los títulos y lanzar la toalla, sobre todo en estas luchas donde todos se dan hasta debajo de la lengua. También creo que los golpes de los ingleses no tienen ni la mitad de la intensidad de sus rivales, como que siempre espero que recurran a otro recurso (valga la redundancia), pero nunca llega. Como sea, sigue siendo una lucha tag buenísima pero creo que les falta para llegar al MOTYC que anhelan.

Velveteen Dream vs EC3: Lucha pareja contrastando el poder de EC3 y la agilidad de Velveteen pero con ambos pegando fuerte.  Me gusta el estilo pausado de Dream esperando el momento justo para atacar y empezar a buscar la victoria, hace que estos 15 minutos se pasen volando. Aún el tipo está algo verde y tiene descoordinaciones que me sacan de la lucha, nunca he tenido ni tendré problemas con los botches, pero deben actuarlos como si fueran parte de la acción, pero Dream los evidencia como si estuviese haciendo una coreografía y se le olvidó una parte. Pequeños detalles que creo que aún impiden que este buen luchador explote con todo.

Ricochet vs Adam Cole: Entretenida lucha, Cole castigó el cuello de Ricochet, y luego empezó a tratar de noquearlo, y Ricochet contraatacó mediante puros ataques aéreos/suicidas cada vez que tenía la oportunidad. Me gustó bastante porque creo que Cole se vio luchando, y no actuando, dejó bastante de lado sus frases y gestos forzados al público, y como resultado la historia de la lucha estuvo mejor contada. Ricochet vende bien los intentos de ser noqueado, pero creo que aún se ve muy coreografeado. Como sea, la mejor de Cole desde que llegó a estos lares.

Kairi Sane vs Shayna Baszler: La mejor lucha del show. Shayna y su shoot Style es lo mejor que le ha pasado a NXT desde…bueno, desde Asuka. Eso fue hace poco. Ok, es que siempre han tenido una división femenina buenísima. Shayna brutalizando la pierna de Kairi es realmente un espectáculo, siempre saca llaves nuevas, todo se ve tan bestial, y tan natural a la vez, Kairi es buena partner en ese sentido, realmente sufre y lucha por sacarse cada llave. Siento que con Shayna siempre todo parece una lucha, nunca una coreografía, incluso contra Toni Storm que de repente peca un poco de ello, también se sintió natural. Kairi de a poco empieza a demostrar por qué viene de Japón y dar unos golpes brutales, le da igual arriesgar sus brazos con tal de maltratar a Shayna, que por primera vez se vio algo perdida contra una rival más fuerte, al menos en ese terreno, pero aún así existe la sensación de que una rendición en cualquier momento acaba esto. Sentí que Kairi abusó un poco del “fighting spirit” y dejar de vender el dolor por sus momentos de adrenalina, pero aún así la secuencia final que dejó esta lucha estuvo notable, el codazo de Kairi siempre es de alto impacto y la historia de “invencible” de Shayna hace que el temor de cada rendición sea legítimo. Shayna tendrá que vivir con que Kairi sea su piedra en el zapato, lo que es un tipo de “feudo” que siempre disfruto.

Tommaso Ciampa vs Johnny Gargano: Extraña lucha, tuvo momentos excelentes y otros muy raros. Last Man Standing es una de las peores estipulaciones que hay, sin embargo a ratos ambos lucharon buscando noquear al otro de una forma tan brutal que esto de verdad parecía un “último hombre en pie”, pero de la nada pasaban a caminar de un spot a otro frenando un poco el ritmo que llevaban. No sé como explicarlo, es como si ambos tuvieran una gran lucha entre manos, pero tenían cuatro o cinco spots grandes que ejecutar, y no supieron integrar ambas cosas. Gargano poniendo dos mesas, una arriba de la otra pero al revés, es algo tan CZW del año 2000 que no veo que sentido tiene en esta lucha con dos tipos matándose. Notable sí las referencias a otros finales de sus luchas para asustar al público, aunque horrible el final. Hay miles de formas de decir “Gargano perdió de nuevo porque lo cegó el odio”, pero ese rodillazo no tenía sentido alguno, ni siquiera se sintió que iba a dañar más a Ciampa, de hecho le había hecho cosas peores ya en la lucha. No sé, nunca pude enganchar con esto, me sigo quedando con su segundo enfrentamiento.

Quizá uno de los TakeOver más débiles que recuerde y aún así sigue siendo mejor que casi todos los shows de cualquier otra agrupación. No recuerdo haberme aburrido nunca, sólo que salvo Kairi vs Shayna nada me hizo saltar del asiento. Cole vs Ricochet le sigue. Espero que Ciampa se mueva a otro feudo para ver que tal lo hace de campeón, siento que el título no aporta nada a lo que están haciendo, y extrañé una defensa de NXT de lucha pura como había sido hasta ahora. En fin, como sea, es un muy buen show, totalmente recomendado.

¡Por favor sigue la Página en Facebook del blog para que nunca falte Stylin' and Profilin' en tu vida! ¡Gracias!.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *