01/05/1993 USWA Brian Cristopher vs Jeff Jarrett, Hair vs Hair

Link: Aquí (Empieza en la hora con 24 minutos)

Escribo este análisis a un día del fallecimiento de Brian Cristopher, por lo que quiero extenderme un poco sobre él. Brian nunca fue mi luchador favorito, de hecho la mayoría lo recuerda por su época como Grand Master Sexy, en Too Cool, uno de los tantos equipos de la Era Attitude donde eran más personaje que nada, y eso es en general lo que la mayoría del público aprecia, pero para qué voy a mentir, yo quería buenas luchas y en general esa etapa de Brian no me gustó. Sin embargo, Brian Cristopher fue un crucero con potencial, pero en una época equivocada, me apena que más allá de sus demonios y todos los problemas que tuvo, es probable que jamás sepamos todo lo que Brian hubiese podido dar porque pertenece a una larga lista de cruceros que no eran luchadores aéreos suicidas y en los 90 no había espacio en el mainstream para los cruceros que luchaban con sicología y carisma. Gente como Punk o Bryan, independiente del talento, probablemente hubiesen corrido una suerte similar. De hecho el partner de Brian, Scotty Too Hotty también tiene una joya, contra Dean Malenko, pero me cuesta pensar otra oportunidad que haya tenido de una singles así de importante.

Volviendo a Brian, esto fue en USWA, donde fue un divertido rudo de media cartelera llenando un poco el espacio que dejó gente como Dundee. Brian tuvo un feudo y fue tag de Jarrett alternadamente por años, y esta debe ser fácilmente la mejor lucha de su carrera y la más importante, la otra que se me ocurre es la final por el título semipesado contra Taka Michinoku, pero ya la veremos después. Esta lucha es excelente, se dice que es la mejor lucha en los pequeños estudios de TV Memphis, en general condenados a luchas más bien de relleno para calentar los shows grandes, salvo pequeñas excepciones, pero esta tuvo todos los elementos para ser épica, y lo lograron. Debe ser seria candidata a la mejor lucha indie de USA en los 90. Todo el mundo odia a Brian, y nadie quiere que Jarrett pierda su cabellera digna de Finn de Hora de Aventura. La lucha está sobrecargada en el mejor sentido de la palabra, con la gente gritando como loca y Jerry Lawler repartiendo dibujos de Brian calvo al público jajajaja. Jarrett intenta desesperado una victoria rápida pero no lo consigue y pasamos a una lucha más técnica donde le castiga el brazo. Brian obtiene su revancha cuando Jarrett falla un Shoulder Block y le castiga el brazo de vuelta, la diferencia es que Brian hace todo con trampa, usa las cuerdas, le muerde el brazo, usa el poste, etc. Esto se sintió como una auténtica lucha de apuestas en la Arena México con ambos luchadores desesperados y dispuestos a sacrificar todo y sacar un pulmón extra para resistir un ritmo de como 50 mil billones de caídas falsas, con la gente vuelta loca, coberturas de ida y vuelta, algunas salvadas por la cuerda o por una convulsión casi involuntaria. Llegan los Simply Devine a apoyar a Cristopher, y luego llega todo el roster a ver la lucha en el ringside, y el final se siente realmente importante con todos emocionándose a cada conteo, hasta que al final Idol le toma la pierna a Jarrett sin que el árbitro lo vea, produciendo la derrota. Sé que suena a un final poco creíble, pero Jarrett ya había sufrido bombazos, sillas eléctricas y la Leg Drop así que me pareció lógico que su barra de energía estaba casi en cero, además, el caos que se forma luego de la decisión del árbitro con todos golpeándose es más que satisfactorio. Amo esta lucha, la urgencia de no caer en la humillación de la calvicie siempre se sentirá más importante que cualquier título, y los dos luchadores traspasaron eso al ring con una credibilidad tremenda, inclusive sin recurrir al clásico recurso de la sangre que suele haber por montones en estas luchas. Excelente lucha por la que Brian Cristopher merece ser recordado.

¡Por favor sigue la Página en Facebook del blog para que nunca falte Stylin' and Profilin' en tu vida! ¡Gracias!.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *