WWE UK Tournament 2018, Noches 1 y 2

Estos shows se me hicieron más largos que día sin pan (como todos los de WWE), pero afortunadamente hubo varias cosas interesantes, en fin, vamos al grano.

Noche 1:

Jack Gallagher vs Zack Gibson: La gente odia a Gibson, no sé por qué es rudo, pero es fácil asumir que arrastra el personaje desde su agrupación local o que fue muy rudo en la primera ronda en NXT. O quizá les cae mal no más, qué se yo también.  Como sea, la lucha es genial, porque la rudeza de Gibson se basa en jorobar todo lo que intenta Jack castigándole el brazo constantemente, hay varios counters de movidas aéreas con llaves al brazo o derechamente con una patada directa a la zona que se vieron brutales. Gallagher hizo todo el esfuerzo del mundo para que la gente creyera y esperara constantemente su comeback estrella con una oportunidad clara de victoria al menos, pero en cambio cuando empieza a dominar al fin, y la gente se entusiasma y grita, una patada al hombro y una buena llave sellan su destino. Necesitamos más rudos que sean simplemente buenos luchando y ganen limpio, Gibson superó a Gallagher y ya, no hubo más historia, ni comeback, ni tanta secuencia ida y vuelta, y por todo eso esta lucha fue genial, directo al punto con toda la gente metida y un excelente final.

Dave Mastiff vs Joe Coffey: Mi caballo Mastiff al fin aparece por acá. Buen duelo de pesos pesados haciendo cosas del tipo “no puedo creer que alguien de su tamaño haga eso”.

Flash Morgan Webster vs Jordan Devlin: Típica lucha indie, movida tras movida, “tu turno”, “mi turno”, o como quieran decirle. La gente quiere mucho a ambos, y FMW es bastante carismático, me gusta The Who así que igual estuvo ok.

Travis Banks vs Ashton Smith: Otra lucha indie, esta vez con tonos épicos, muchas movidas, ambos en el piso, golpes van y vienen con ambos maltratados, recuperándose mágicamente a cada momento para hacer otra movida. Si bien no es mi estilo favorito, creo que escalaron la acción bien, pero Smith se vio algo concentrado de seguir la coreografía sin mucha expresión y me sacó un poco de la lucha, se descoordinaron un poco en la parte de los golpes también.

Toni Storm vs Jinny: Lucha inofensiva, algo de llaveo y sus movidas clásicas, nada especial, pero diría que me gustó más que las dos anteriores.

Flash Morgan Webster vs Zack Gibson: Al fin otra lucha que cuenta una historia, Flash está consciente de que darle espacio a Gibson es caer en una rendición así que llega a atacarlo como loco a un ritmo frenético buscando la victoria de inmediato, sin embargo correr riesgos tiene su…riesgo, y Gibson le da una movida en el ringside que lo deja dañado y le permite devolverlo al ring para rendirlo de inmediato, rápido y efectivo. Buena lucha.

Joe Coffey vs Travis Banks: Buena lucha, como que le faltó un pelo para pasar al siguiente nivel, fue un duelo de poder de Coffey contra patadas y golpes de Banks, quien finalmente se vio superado pero ganó de suerte con un Victory Roll. Luego de la lucha, Coffey atacó a Banks repitiendo el mismo ángulo casi que el torneo del año pasado.

British Strong Style vs Undisputed Era: Acción frenética sin detenerse con los británicos golpeando hasta debajo de la lengua a los UE, con el público apoyándolos como si fueran los Beatles. Amé como los ingleses simplemente no vendían los machetazos de Cole y lo golpeaban de vuelta, creo que Cole lució bien en ese rol, sin embargo a la hora de atacar él sigue siendo demasiado coreografeado para mi gusto. También estuvo notable Dunne y su ira con Strong que lo llevó a buscarlos constantemente y darle varios momentos de felicidad al público. Las secuencias finales son brutales, con movidas en pareja de Bate y Seven, ataques aéreos hacia afuera, conteos de 2 y un largo etc. hasta que finalmente ganan los técnicos para la algarabía del público. No fue una lucha épica, extensa y genial de principio a fin, pero fue una lucha muy entretenida al borde de ser algo más, pero lo suficiente como para dejar felices a todos y quedar a la expectativa de ver más de estos seis. Buena lucha.

Final – Travis Banks vs Zack Gibson: Extraña lucha, pero más buena que mala, Banks está lesionado, y Gibson lo ataca sin parar, es un llaveador contra un tipo con una rueda mala. Me sacó un poco de la acción la actitud de Gibson de burlarse de Banks y la gente, y no buscar la victoria sino que ponerse a dañarlo y ser cruel. Finalmente Gibson se acuerda que es la final y debe ganar, y me gustó el toque de que Banks sobreviviera a todas las formas en las que Gibson había ganado esta noche, lo que lo hizo desesperarse y abrió espacios para que Banks buscara una victoria repentina dándole emoción a esto, pero finalmente Gibson lo rindió como ha sido la tónica del torneo. Ganó el correcto.

Show entretenido pero por debajo del torneo del año pasado, curiosamente siento que el problema es que acá intentaron desesperadamente que todas las luchas se sintieran especiales y cayeron un poco en la monotonía, y al final se sintió todo lo contrario. Peeeero en ningún caso fue un mal show, sólo que nada se sintió tan especial, no sé si esto vaya a ser recordado el resto del año como el primer torneo.

Noche 2:

British Strong Style vs Undisputed Era por los tags: Esta fue una lucha tag “estándar” pero con un exceso de acción en el mejor sentido de la palabra. Los rudos intentaron concentrar el castigo en Bate, lo que lograron por largo rato, hasta que Bate logra el relevo, y Trent fue un excelente comeback y pasamos a la dinámica de chorromil chorrocientas movidas en parejas de lado y lado con conteos de dos generalmente por ser interrumpidos por el otro partner. Súmenle a esto el público inglés queriendo que ganaran los locales como si se tratase de la Segunda Guerra Mundial y tenemos un ambiente de miedo al final. Muy entretenida.

Killer Kelly vs Charlie Morgan: Buena lucha técnica, en pocos minutos contaron mejor historia que varias luchas del torneo, buen intercambio de ida y vuelta de llaves entre ambas, me siento extraño de recién estar viendo llaveo inglés con todas las horas que ha durado esto jaja. Muy buenas patadas de Morgan. Entretenido esto, nada especial pero se agradece.

Noam Dar vs Flash Morgan Webster vs Travis Banks vs Mark Andrews: Mi caballo Mark Andrews entró a luchar como si estuviese en ROH, super coreografeado y preocupado de celebrar y hacer poses y gritar cosas. No sé, sentí que no encajó en nada. La performance de Flash y Dar creo que fueron las mejores, Travis se nota más cómodo en este estilo que en una singles más técnica. Mucha acción flip flop, con varias movidas desde la tercera cuerda al final. Piola.

Wolfgang vs Adam Cole: Me gustó, siento que pudieron hacer algo especial con más tiempo, Wolfgang es muy bueno, no hace nada tan creativo, pero cumple muy bien el rol del forzudo que castiga por peso al más ágil, y me gustó Cole recuperándose a patadas y castigos a la espalda para intentar levantar a Wolfgang en una pequeña historia tipo André/Hogan. Nada especial, pero buena volá.

Aleister Black, Ricochet vs Velveteen Dream, EC3: Entretenidísima lucha tag, pero como que algo le faltó. Lo que parecía exhibición entre los cuatro, se volvió un duelo sumamente STIFF con todos pegándose brutalmente, y Ricochet adaptándose bien al contexto. El final fue algo incómodo, no entendí si Velveteen estaba vendiendo muy bien la pierna o se lesionó de verdad y EC3 se vio algo incómodo siendo el que intentaba salvar la situación.

Toni Storm vs Shayna Baszler: Excelente lucha técnica , y que creo debe ser la más pareja que ha tenido Shayna en WWE. Me alegra que haya una luchadora así de protegida, bueno, como lo era Asuka cuando aún estaba en NXT. Pero olvidemos el pasado, esta lucha es genial, Toni comenzó sorprendiendo a Shayna y superándola con su llaveo ingles en el centro del ring. Fue entretenido ver a Shayna haciendo llaves de lucha libre y saliendo de su zona de confort del MMA. Storm también domina gracias a su agilidad cuando pasan a los golpes, y siguiendo con la lucha libre la acción se va al ringside donde Shayna logra atacar la pierna de Storm, y de ahí en adelante es todo para Shayna con Storm huyendo de las rendiciones. Amé la expresión de Toni resistiendo y escapando a las cuerdas en cada rendición, hizo todo dramático y tuvo al público cautivo y sin cantar idioteces. Storm recurre a varias movidas de desesperación, siendo la más notable su versión de Celtic Cross que le daña aún más la pierna, pero aún así busca el conteo que no llega a dos. Shayna finalmente saca el Coquina Clutch de la nada, el público lo sigue con na emoción descomunal, pero Storm llega a las cuerdas. No obstante a esas alturas la pobre Toni es casi un boxeador semi noqueado que sobrevive por instinto, Shayna le da otro Clutch en el ringside, dejándola ahí para buscar la victoria por Count Out. Excelente lucha, y creo que es de las pocas de Shayna que he descrito así como una historia de principio a fin, ya que normalmente sus luchas son más al hueso. Siento que Shayna se adaptó excelente al ambiente y el final permite abrir la puerta a una futura retadora al título. Tremenda lucha.

Pete Dunne vs Zack Gibson: Buena lucha, Gibson viene de rendir a todo el mundo con su llave al brazo, y Dunne como buen Bruiser Weight decide ir a atacarle el brazo de inmediato jaja. Le ataca los dedos al comienzo de una forma que Marty Scurll sólo puede soñar con hacer algún día. Gibson es un tipo del ras de la lona, así que al cabo de un rato logra luchar por la posición y empezar a castigar él de vuelta a Dunne. Encontré que los dos son muy buenos en esto, toda su pelea en el piso fue notable con ambos intentando dominar al otro con una llave, sin embargo, para mi sorpresa, se vieron algo más incómodos al salir de ahí y empezar a darse golpes y cabezazos que debería ser la especialidad de Dunne. Saliendo de ese segmento pasaron a las maniobras y creo que todo se vio mejor, ambos arriesgan más y la gente sufre con la idea de que alguno agarre una extremidad del otro para ganar, la gente odia cada vez que Gibson tiene una rendición cerrada y realmente no quieren que gane. Lamento que el resto de la lucha el público haya estado cantando dando la errónea sensación de que no les gustaba la lucha. Al final Dunne vuelve a atacar los dedos, haciendo un guiño al inicio del combate, lo que siempre se agradece y esto le permite ejecutar su trademark para la victoria. Buena lucha, nada extremadamente especial, pero me gustó harto.

Como conclusión final puedo decir que lograron construir una estrella, que fue Gibson, y hubo hartas buenas luchas, pero se sintió extraño que el torneo haya sido lo menos importante. Si alguien mira atrás y recuerda esto, quizá recuerda la final, pero la mejor lucha por lejos fue la de Storm contra Shayna, y si alguien es más fan de la lucha más efectista, es muy probable que recuerde alguna de las luchas de Undisputed Era antes que las del torneo. Se me hizo muy largo esto, hubiese preferido un torneo al hueso como el año pasado y quizá las tres titulares de NXT como entremés. Siento también que los ingleses son luchadores correctos pero siempre les falta como ese toque para pasar al siguiente nivel, deberían ver más a Toni Storm y como ha aprendido de Stardom y WWE, y salir un poco del mundo Progress/RPW.

¡Por favor sigue la Página en Facebook del blog para que nunca falte Stylin' and Profilin' en tu vida! ¡Gracias!.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *