28/01/2018 WWE Men’s Royal Rumble

Ranking Meltzer: ****1/4

No soy fan de los Rumbles. Tienen demasiados tiempos muertos y en general se sostienen a punta de apariciones sorpresas y un final emocionante entre 2 o 3 candidatos a ganarlo luego de una hora de combitos y empujones en las cuerdas que no llevan a nada. Sin embargo, hay Rumbles que me gustan, son pocos pero tienen características en común. Está el Rumble 92 y el Rumble 2004, que tienen en común una figura de éxito que intenta sobrevivir a la batalla completa y ganar, un rudo y un técnico respectivamente, pero la idea es la misma. Sin embargo, si bien la historia es genial, ambas batallas tienen puntos muertos. Luego, está el Rumble 2001 y el 2008, que tienen en común que la acción no se detiene durante toda la lucha, alternando entre luchadores aéreos, hardcore, powerhouse y varias secuencias reviviendo feudos antiguos o iniciando otros. El 2008 además tiene un final infartante entre los candidatos seguros a ganarlo, sin embargo ninguno tuvo una historia épica del tipo que la gente quería que ganase, a menos que Kane hubiese ganado el 2001, pero fue algo que surgió en la misma lucha. Este Royal tubo ambas cosas, y por lo mismo creo que es el mejor de la historia, y van a pasar años hasta que pueda hacerse uno igual. La acción fue increíble, no me aburrí nunca, algo que jamás pensé que me pasaría en un Rumble, entre Rusev, Elias, Cena, números de comedia como el Huracán, el Miz haciendo las movidas de Bryan, el Bar y Rollins cruzándose, un inspirado Rey Mysterio, y un largo etc. la acción simplemente no se detuvo, no recuerdo nadie que entrase sin pena ni gloria, las únicas dos entradas débiles fueron Titus y Apollo. La historia de Nakamura ganando fue prácticamente perfecta e irrepetible en años, todas las victorias de Cena y Reigns todos estos años tuvieron su clímax aquí, cuando Nakamura los eliminó a ambos. Esto es lo que hace un guión a largo plazo, es lo que hace tener un Ace, tener personajes invencibles, esto es contar una historia y no darle en el gusto al Internet, si no fuera por todo el cabronismo de Cena y Reigns esto no habría sido ni la mitad de emocionante de lo que fue. Estoy seguro que todo aquel que apostó Nakamura, que creía que era predecible o lo que sea, casi muere de un infarto cuando Cena casi le hace un Back Body Drop hacie afuera, sólo para sufrir el rodillazo, y ni que decir cuando estaba al borde del ring con Reigns, yo creo que los penales de Chile Argentina fueron una alpargata al lado de eso. WWE la jode muchas veces, hay decisiones incomprensibles, y grandes luchas en el papel que decepcionan, pero creo que esto fue la prueba de que al menos con Cena y Reigns han hecho la mayoría de las cosas bien. Sí, ya sé, Reigns no debió ganar ese Royal con ayuda de Rocky, pero con todo y aquello, es el personaje más over en la lucha libre, y eso permitió que crearan una estrella nueva en una de las mejores luchas de la historia de la compañía. El mejor Royal Rumble de todos los tiempos.

¡Por favor sigue la Página en Facebook del blog para que nunca falte Stylin' and Profilin' en tu vida! ¡Gracias!.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

One thought on “28/01/2018 WWE Men’s Royal Rumble

  1. Para mi , por mucho el mejor Rumble de la historia.

    Lo unico malo es que dejo la vara demasiado alta creo yo jajaj va a ser una paja ver el rumble el proximo año y compararlo con esto, ojala me equivoque .

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *