04/01/2018 NJPW Kazuchika Okada vs Tetsuya Naito

Link: Aquí

Esta era la lucha que más me daba miedo del show. Si bien Okada tuvo un enorme 2017, me parecía que se estaba acercando peligrosamente a un estilo de lucha más Kenny Omega que Tanahashi, si bien existieron las luchas contra Suzuki, también existieron las contra Elgin. Sin embargo, lo más preocupante era que Naito se había vendido al spotfest hace rato, y pensé que esta lucha sería el millonésimo intento de hacer otra Okada vs Omega 1, lo que siempre ha resultado paupérrimo en mi opinión. Nada de eso pasó aquí, esta lucha fue el tipo de Main Event que venía haciendo NJPW desde el 2009 hasta el 2015, esta lucha es la heredera perfecta de Tanahashi vs Mutoh, y Tanahashi vs Okada. Ahora Okada está en la posición del Ace y se enfrentaba a un viejo conocido, Naito, que hoy no vino con trucos sucios, ni a jugar con el público, vino a luchar, como lo hiciera el 2013 cuando casi acaba con Okada en aquella lucha que ni siquiera fue el evento estelar porque no les tenían fe y terminaron robándose la noche. Naito se reencontró con su estilo, castigando el cuello de Okada, golpeándolo cuando tenía espacio, y tratando de forzar un ritmo pausado para no encontrarse con sorpresas. Por su parte, todo lo nuevo del arsenal de Okada es mejor que lo anterior, su Cobra Clutch se vio genial y espero que siga usándolo como movida para trabajar el cuello para llegar a la tumba y el Rainmaker, Naito por su parte vendió excelente el dolor, y de hecho ambos tuvieron una secuencia final de 10-15 minutos casi sin correr a las cuerdas ni ataques aéreos ni nada muy efectista, sólo dos tipos intentando acabar con el otro con su respectiva movida final. Trataron de vender como un punto de inflexión clave cuando Naito falló el Stardust, lo que permitió que Okada volviera con los Rainmakers, lo que finalmente fue su perdición. Amé esta lucha, el ambiente de big match que le dieron fue tremendo, el aire se podía cortar con un cuchillo al comienzo, y el final casi sin cambio de ritmo, con ambos semi muertos haciéndose los trademarks fue épico. Me alegra que ambos hayan salido a luchar, espectacular combate, será de lo mejor del año sin duda.

¡Por favor sigue la Página en Facebook del blog para que nunca falte Stylin' and Profilin' en tu vida! ¡Gracias!.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

2 thoughts on “04/01/2018 NJPW Kazuchika Okada vs Tetsuya Naito

  1. Supongo que todos tenemos distintas formas o afinidades para disfrutar el wrestling, y por lo que he leído de tu blog no me sorprende que esta lucha y la del Título Never sean las que más célebres, pues siguen un poco la línea de lo que siempre tu destacas como “buen wrestling”.
    Hay algo que destaco de WK12, entre otras cosas, es que presentó luchas para todos (o al menos las más populares) gustos o tendencias de lucha libre actual. Tuvimos el main event “crucero, acrobático”, el “modo super saiyajin” (robando tus propias palabras), el clásico “Strong Style” y el extrañado main event NJPW (una variación más técnica y menos brawling q el strong style, pero igual de intenso y legitimo). Y los fallidos intentos de; la pelea dramática llena de tonterías (a veces muy excelentes tonterías) como fue la pelea de Cody, y esa cosa extraña que simplemente no entendí de la lucha por el Intercontinental.
    He leído varias webs, y cada cual califica con más o menos estrellitas según las afinidades personales de las distintas tipologías de performance sobre el ring. En algunos lugares solo han dado tres estrellas a la pelea de Suzuki vs Goto y al mismo tiempo cuatro y media a la de los pesos Jr. Una locura.
    Lo que quiero decir es que hoy por hoy NJPW piensa en varios públicos, en diversificar su oferta y WK12 fue una vitrina de los diverso que puede hacer hoy en día la empresa. Por ejemplo, a ti no te atrae tanto el producto de esta empresa en los tiempos actuales, pero podría apostar a que esperas con ansias la pelea de Tanahashi vs Suzuki por el intercontinental a final de mes.
    Creo que esta es una forma inteligente de abrirse a nuevos mercados.

  2. Estoy de acuerdo, hicieron un show super diverso y me alegró mucho, ya que pensé que todo se iría por el camino occidental, de hecho Jericho vs Omega pensé que se llenaría de intervenciones, y Okada vs Naito pensé que seguiría el camino de Elgin vs Naito o de Omega vs Naito pero se fueron por lo clásico.

    Es de esperar que sigan haciendo eso y siendo hábiles, ya que no pueden descuidar a sus fans acérrimos por los nuevos fans occidentales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *