14/08/2016 NJPW Kenny Omega vs Hirooki Goto

Link: opcion1, opcion2
Ranking Meltzer: ****3/4

Esto fue increíble. La historia previa fue descomunal, porque esta final nadie, absolutamente nadie, la esperaba. Omega había tenido grandes luchas pero mandarlo a Wrestle Kingdom era demasiado, por su lado, Goto estaba en el bloque de Okada y Tanahashi, ha ganado este torneo antes, y es el único ganador que jamás ha ganado el campeonato máximo. Estamos lejísimos de estar en el momento de Goto. Esta lucha no tenía por donde antes de empezar el torneo. Omega impresionó al mundo derrotando a Naito en la que probablemente sea la lucha del año del Wrestling Observer, y Goto tuvo una performance tremenda en este torneo, especialmente contra Marufuji, y clasificó gracias al empate de Okada y Tanahashi. Goto es el Holanda de NJPW, y cuando todo parecía imposible, nuevamente tiene la opción de llegar a luchar por el título, por otro lado, ¿Realmente, o sea, en serio van a mandar a Kenny Omega a Wrestle Kingdom? más aún, Omega sería el segundo extranjero en ganar este torneo, después de André el Gigante, por lo que sería el primer americano en hacerlo.

La lucha fue tan increíble como ameritaba esta historia. Omega viene lesionado de las piernas luego de su lucha contra Naito, por lo que Goto apunta a ese lugar desde el comienzo, al público no le gusta esto y lo abuchea. Omega para contraatacar tuvo que recurrir al ringside y sus tácticas rudas, atacando a Goto contra el borde del ring y de esa forma castigándole el cuello. El bullying de Omega a Goto fue TANTO que el público se dio vuelta, y Goto retomó la ventaja recurriendo a su vieja confiable, castigar el cuello del rival con sus quebradoras usando su rodilla. Goto usó el castigo inicial a las piernas de Omega como una estrategia a largo plazo más que como un ataque definitivo, ya que lo que buscó fue la dormilona para ganarle a Omega, que cada vez que pegaba un rodillazo se tenía que masajear la rodilla lo que permitía a Goto a ir a buscarlo para dormirlo. Excelente sicología de ambos, que mantuvieron el dolor hasta el final de la lucha. Omega recurrió a movidas de desesperación que se vieron brutalmente legítimas como cuando subió al esquinero y se lanzó de espaldas para sacarse una dormilona. Goto encontró respuesta para todas las movidas de Omega, pero Kenny recurrió a las movidas de sus amigos, en un momento fanservice genial cuando le aplicó los trademarks de Ibushi y AJ Styles. Goto sobrevivió a todo, la gente creyó que se venía el comeback, pero el One Winged Angel fue demasiado para la resistencia del Samurai. Omega se convierte en el ganador del torneo luego de decir que le sacaría la lucha de su vida a todas las estrellas sobrevaloradas de NJPW en este G1 Climax. Se hace historia, y el futuro diría que fue lo mejor para los negocios.

¡Por favor sigue la Página en Facebook del blog para que nunca falte Stylin' and Profilin' en tu vida! ¡Gracias!.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *