05/05/2016 DRAGON GATE Kodaka vs. Naoki Tanizaki vs. Cyber Kong vs. Naruki Doi vs. YAMATO vs. Shingo Takagi, Dear of Alive Match

Link: opcion1 (empieza a las 3 hrs 22 min), opcion2 (empieza en el min 15, está ligeeeramente clipeada, pero nada terrible)

Todos los años Dragon Gate hace esta lucha. Es absolutamente imposible para un ser humano normal entender todo lo que ocurre aquí, pero hasta donde sé la cosa es así: Hay una jaula, 6 luchadores, y 5 banderas sobre la jaula. Si un luchador cubre o rinde a otro, tiene derecho a ir por una bandera. Si un luchador toma una bandera, queda libre y puede irse para la casa. El último luchador que quede en la jaula (es decir, que no tomó ninguna bandera), pierde su máscara o bien su cabellera, sin poder dejarse crecer el pelo ¡por un año! Además, cada luchador tiene un “delegado” que es alguien que está afuera y apuesta su máscara o cabellera junto a él. Los delegados se escogen mediante luchas, donde el que pierde pasa a ser delegado de alguien. El tema es que los delegados están fuera del ring y su labor es ayudar al luchador que representan, esto mediante una serie de artilugios poco usuales que permiten impedir que los rivales lleguen a lo alto de la jaula. Para que se hagan una idea, en esta lucha hay: pasteles, bombas de agua, una máquina que lanza pelotas de fútbol, chipote chillones, y otras cosas que ya ni recuerdo. Todos los años Dragon Gate hace esto, pero aquí se esforzaron como nunca y debe ser la mejor versión de esta lucha.

La historia es más simple de lo que parece: La jaula está repleta de un stable de rudos (VerserK), que son forzados a pelear entre sí para salvar el pelo o la identidad. Queda en evidencia que el rudo rudísimo principal es Shingo, y que los que el público apoya son Yamato y Naruki Doi, ex campeones en pareja, y desde el principio de la lucha tientan una batalla entre Shingo y Yamato, y un posible turn face de Yamato. La lucha consiste en 40 minutos de caos, destrucción, desorden, luchadores que vuelven de sorpresa para ayudar a otros desde afuera, etc. es imposible describir todo lo que ocurre aquí, pero es absolutamente genial y alguna forma logran hacer que todas estas historias fluyan en un dramático giro, ya que Yamato en un momento no toma la bandera para devolverse a salvar a Naruki Doi, y luego su partner hace lo mismo de vuelta más adelante en la lucha. No obstante, cuando el público está llorando de emoción por el bromance entre ambos, nos damos cuenta que Doi sólo volvió a traicionar a Yamato y permitir que Shingo salve la cabellera. Esto nos lleva a un final emocionante, épico y brillante en que Yamato está sólo contra el mundo y debe salvarse de alguna forma, pero aparecen amigos desde afuera a ayudarlo, y todo desencadena en un festival de trampas y objetos y locuras. La mejor performance de Yamato que he visto en mi vida, en Dragon Gate siempre lo han promocionado como el Ace de esta generación (junto con Shingo), pero nunca he enganchado mucho con él, pero aquí realmente luce como el face definitivo. Increíble lucha.

¡Por favor sigue la Página en Facebook del blog para que nunca falte Stylin' and Profilin' en tu vida! ¡Gracias!.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *