12/03/2016 CHIKARA Mike Quakenbush vs Drew Gulak

Link: Aquí

Estoy lejos de ser un experto o conocedor de la hermosa promoción que es Chikara, pero intentaré explicar un poco el ambiente de esto. Mike Quakenbush es el alma y amo de Chikara, y está semi-retirado pero es el creativo tanto del estilo luchístico como del estilo colorido y lleno de superhéroes y villanos de una de las indys más simpáticas del mundo. Drew Gulak ha luchado mucho más en Chikara como Soldier Ant que como Gulak, y este es su show de despedida porque se va a WWE. De hecho en este show se mantuvo el kayfabe y se anunció que Soldier Ant se retiraría de la lucha libre por lesiones. El retiro de las indies de Gulak sacó a Quakenbush de su retiro para esta lucha, lo que se puede ver como un reconocimiento de su “jefe” y entrenador a lo que ha hecho Gulak por Chikara.

La lucha en sí es brillante, tienen un llaveo fluidísimo como sería de esperar de dos luchadores acostumbrados al ras de la lona y que se conocen mucho, pero luego Gulak empieza a sacar la rudeza y castega a Quak como si fuera su peor enemigo buscando lastimar sus extremidades lanzándolo contra esquineros y cuerdas y dándole sus buenos golpazos, Quakenbush decide contraatacar con golpes y vemos su mejor faceta de striker (Quak es genial en los strikes y pocas veces los usa mucho), y tenemos una secuencia final llena de nearfalls que da ganas de llorar de lo bien que se coordinan los dos. El final es muy bueno, ya que hizo ver que Quak perdió por exceso de confianza o querer arriesgar demasiado, lo que me pareció ideal para una lucha así. Claramente, por como se lee fue una lucha más de exhibición y repaso del arsenal de ambos, pero fue una genial lucha, digamos, se vio como que ambos querían dañar y derrotar al rival en todo momento. Lo que le da el plus de ser de las mejores del año es lo emocional, así que si algo de aprecio le tienen a Quakenbush o a Gulak, van a amar esta lucha con toda su alma, si no los conocen tanto, pues al menos verán 25 minutos de muy buena lucha libre.

¡Por favor sigue la Página en Facebook del blog para que nunca falte Stylin' and Profilin' en tu vida! ¡Gracias!.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *