30/10/2016 WWE Charlotte Flair vs Sasha Banks, Hell in a Cell

En una página de lucha muy buena (imaintainthedoublefootstompissilly, googléenla xD), leí algo que refleja bien la importancia de esta lucha. Hace unos años en Wrestlemania 30, Triple H entró en un trono acompañado de varias mujeres, entre las que estaban unas desconocidas Sasha y Charlotte. En esta lucha, Sasha salió de una limusina y fue llevada en andas por un grupo de hombres al ring. WWE decidió darle a estas dos mujeres no sólo la primera Hell in a Cell femenina, sino que además el primer Main Event femenino de WWE. Si bien a WWE le faltan siglos para limpiar el karma de tanta trama misógina que han creado (basta con ver cómo usan a Lana), por algún motivo (comercial seguramente) los astros se alinearon para que decidieran darle a la lucha femenina un espacio de igual importancia que a la lucha masculina, al menos en pequeñas ocasiones, pero que han sido suficientes para tener el mejor feudo del año protagonizado por dos mujeres.

Hecha esta introducción, debo decir que esta lucha es excelente, y tiene un nivel de violencia difícil de superar en la propia WWE. No recuerdo celda que me haya recordado más al ambiente de las dos primeras, cuando el Undertaker se enfrentó a Shawn Michaels, y luego a Mankind. Esta lucha nos devolvió esa sensación de que era una estructura peligrosísima donde las lesiones abundan y las carreras se acaban. Eso pasó desde el primer segundo de la lucha, de hecho antes del primer segundo, cuando Charlotte le dio un golpe a Sasha y la arrastró fuera del ring antes que bajara la celda. Desde ese momento todo fue una constante exclamación de improperios frente a la pantalla con temor a que alguna de las dos se lesionara brutalmente. Era evidente que estábamos viendo algo especial, debe ser la celda más original desde los 90. Charlotte sacó a Sasha, la asesinó contra la mesa de transmisión. Vendieron la situación como una lesión real y Sasha volvió al ring sólo a recibir castigos descomunales como el Monkey Flip contra la jaula. Sasha recurrió a la desesperación para defenderse, los ataques aéreos, la mesa en el ringside, y la búsqueda desesperada de rendir a Charlotte. Charlotte demostró ser una ruda de antología aquí, sin piedad con Sasha, la Figura 8 y las patadas a la espalda de Sasha, y al final cuando lanzó a Sasha DOS VECES contra la mesa sin que esta se destruyera, fue una visual tremenda que le dio una sensación de odio y realismo a la lucha. Lamentablemente nada es perfecto y el final fue una ofensa a la buena sicología que llevaba la lucha, cuando Charlotte ganó de la nada con el destroza cara, ¿Por qué no un bombazo? ¿Otra Figura 8 y ya?. Como sea, la lucha fue genial, Sasha y Charlotte hasta ese punto sólo habían tenido luchas más bien de corte técnico y esto tuvo una dosis de sorpresa que quizá se pierda un tanto con el paso de los años. Increíble lucha, de lo mejor del año.

¡Por favor sigue la Página en Facebook del blog para que nunca falte Stylin' and Profilin' en tu vida! ¡Gracias!.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *