15/06/2016 Matt Hardy vs Jeff Hardy, The Final Deletion

Link: https://www.youtube.com/watch?v=hBCU8wELJAA

Meltzer no le dio estrellas pero me permito citar su review “This was an insane match and a gigantic spectacle. I would highly recommend going out of your way to see it.”

No sé ni por donde empezar, pero lo mejor será mandarlos a empezar donde mismo empecé yo: http://www.voicesofwrestling.com/2016/06/01/the-broken-matt-hardy-saga/ en ese link explican toda la historia previa a esta lucha. Básicamente es la misma historia del heel que se cree líder de una secta y tiene bajo su dominio a un face (Matt y Jeff, respectivamente), esto, al parecer, producto del trauma que le produjo a Matt perder el feudo con su hermano Jeff. El asunto es que alguien decidió llevar esto al siguiente nivel, y contar la lucha como si fuera una película, con segmentos, firmas de contrato, todo narrado como si fuera una película tipo B. La familia de Matt, su señora y su hijo (especialmente su hijo), se han visto involucrados en la historia, rituales y ataques de Matt a Jeff, e incluso su jardinero, mi personaje favorito de todo este cuento. Lo innovador del asunto es que la lucha final entre ambos sería en la casa de Matt, por lo que nos movemos del ring a su casa a ver que pasa, y aquí es donde todo empieza a ser una obra de arte, ya que no es una camara situada en su casa simplemente, como las otras luchas que hemos visto de este estilo (por ejemplo, cuando Antonio Inoki luchó en una isla, o cuando Owen y Ken Shamrock se enfrentaron en el Dungeon de los Hart), no, esto pasa a ser narrado, grabado, editado y presentado como una película, con escenas, cámaras aéreas, saltos en el tiempo, racontos, efectos, etc.

Vamos a la lucha, Matt prepara el campo de batalla previamente, dejándole trampas a Jeff en su casa, ayudado por su jardinero, el Señor Benjamín, o “Senor Benjamin” como lo llama Matt, y lo llamaremos desde ahora (recomiendo seguir su Twitter @benjaminsenor). Entre tanto, Jeff Hardy recibe la visita de un grupo de Drones que lo atacan y proyectan un holograma de Matt Hardy invitándolo a ir a su casa a luchar. Un árbitro también llega a la casa de Matt, muerto de miedo, a esperar y validar la lucha. Cuando finalmente Jeff llega tenemos una de las luchas más enfermas de todos los tiempos, que incluye, además del típico repertorio de los Hardys en sus enfrentamientos entre sí, saltos desde los árboles, fuegos artificiales usados como arma, escaleras, intervenciones del Senor Benjamin (con un arma eléctrica), e incluso entre medio Matt le pone nombre a un bote que usó para protegerse. Hasta hay un comeback de Willow the Whisp cuando parecía que todo estaba perdido para Jeff. El final cumple perfecto con la historia del combate en sí y del feudo de ambos, ya que la trampa que al principio del video, Matt mandó a preparar a su jardinero, está situada justo debajo del signo de los Hardys, desde donde Jeff pretende lanzarse para terminar con esto, pero explota y se cae, habiendo funcionado la trampa, y Matt cubre para el conteo de tres. Esto además es casi un homenaje a la propia estupidez de los Hardy, ya que Matt sabía que la lucha iba a terminar con Jeff lanzándose de muy alto desde un lugar ilógico y por eso situó la trampa ahí. Esto fue genial, es considerada una lucha legítima por todos los sitios web respetables, y creo que está entre las mejores luchas del año y de la historia reciente de TNA.

Debo decir, eso sí, que este tipo de combate, si es que alguna vez le ponen un nombre (movie wrestling?), debe ser utilizado con MUY poca frecuencia, o sino morirá su impacto. Digamos, tiene que haber otro feudo así de enfermo, duradero y cautivante como para poder llegar a una lucha así de nuevo, y creo que para ello deben pasar, a lo menos, un par de años. Espero que sea así y TNA no empiece a repetir esta fórmula o corre el riesgo de perder el encanto como pasó un tanto con la Hell in a Cell por ejemplo.

¡Por favor sigue la Página en Facebook del blog para que nunca falte Stylin' and Profilin' en tu vida! ¡Gracias!.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *