30/09/2018 CNL Valentín Bravo vs Ariel Levy

Link: Aquí

Lo mejor que vi de CNL en el año. Lucha tipo Attitude Era con elementos vieja escuela, donde casi todo estuvo muy bien hecho. Si bien tiene puntos bajos, lo bueno es demasiado bueno como para ser opacado. Una tremenda historia de casi media hora llena de emoción.

Recapitulemos, amé la actitud y el ímpetu de Levy y el buen trabajo de Valentín como rudo, Levy atacó a Valentín con una Superkick apenas sonó la campana, lo que denotó bien su desesperación de buscar una victoria rápida ya que está lesionado de la zona media. Encontré excelente como Levy vendió el dolor a las costillas, en la primera parte lo hizo a través del llaveo que le aplicó Valentín en esa zona, y por el final de la lucha el dolor le dificultó ejecutar sus movidas o lo hizo llegar más lento a los conteos, notable el guiño que hizo al final a esta lesión, pero ya vamos con eso. El punto de inflexión de la lucha viene cuando Roma interviene para cubrir a Bravo de una codazo biónico, recibiéndolo ella y siendo lesionada al punto de que se la llevan en camilla.

Este es mi único punto bajo de la lucha, ya que he visto luchar a Roma varias veces, y recibe harto daño, más que un codazo biónico, que por enorme que sea Levy, no deja de ser una movida “normal” que no veo por qué implica camilla y cuello ortopédico, a menos que en el mundo de CNL Roma no sea luchadora o algo así, pero en fin. Luego de esto, todo fue bonito, Bravo ataca a Levy, falla y noquea al árbitro lo que les da la oportunidad de tener una brawl a lo largo de la arena, que se vio bastante bien, con los dos pegándose combos a lo bruto, casi como dos niños peleando, y no como esas luchas hardcore muy coreografeadas donde caminan de un spot a otro, todo se vio muy natural, al punto que Levy arrojando a Valentín del segundo piso a la zona de la entrada tomó a todo el mundo por sorpresa y se vio extremadamente violento.

La vuelta al ring es una extensa secuencia con aires de secuencia final que mantiene a la gente expectante de que la lucha se acabe, y tenemos varias coberturas especiales de lado y lado, una figura cuatro que Levy logra dar vuelta, y algunos intentos desesperados y frustrados de Bravo de hacer trampa. Me alegró mucho el final, ya que luego de varios finishers, conteos de 2, rendiciones, se hace un guiño a las dos historias centrales de la lucha, ya que Levy se quita sus parches de las costillas, indicando que está dispuesto a sacrificar su cuerpo para obtener la victoria, y luego logra conectar al fin el codazo biónico que no pudo ejecutar al comienzo del combate. Siendo sincero, a priori no habría confiado en una lucha que me dijeran que duró media hora e incluyo una camilla, árbitro lesionado, y movidas entre la gente, a menos que fueran dos luchadores chilenos excepcionales tipo XL y Límite, pero el resultado fue una tremenda lucha basada en movidas muy “de vuelta a lo básico” donde todos los elementos ayudaron a hacer una historia que tuvo a la gente metida de principio a fin (si bien tengo algunas quejas que ya mencioné), creo que he visto pocas luchas chilenas que sean tan ambiciosas y resulten así de bien. Todo bien aquí, gran combate.

¡Por favor sigue la Página en Facebook del blog para que nunca falte Stylin' and Profilin' en tu vida! ¡Gracias!.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *