26/01/2018 Clandestino Coke vs XL

Link: Aquí

Recuerdo que la primera vez que vi luchar a Coke como alumno de XNL no me pareció nada interesante. Cuando lo vi en Clandestino me sorprendió, tenía carisma la gente lo amaba y un personaje entretenido, lo vi en varias luchas de grupos bien entretenidas, pero hasta ahora no le había visto una lucha singles con una performance notable, esta es la lucha que Coke necesitaba.

Lo que más amo de esta lucha es que dista mucho de lo que uno hubiese esperado, es un underdog querido contra el mejor luchador de Chile, el que luchó en NOAH, en WWE, etc. y esperaba que iban a hacer el típico cuento de hadas del chico ganándole al grande o al menos esperanzando a la gente de aquello, pero lo cierto es que XL dominó casi toda la lucha inapelablemente, y aún así lograron generar un ambiente enorme con la gente apoyando a Coke y llegando a la conversación en los pequeños círculos de la lucha chilena como una de las candidatas a lucha del año. XL superó a Coke en todo lo que intentó, lucha técnica, golpes, aérea, movidas, etc. por cada machetazo de Coke, XL respondió con uno tres veces más fuerte, con la gente gritando de dolor, y apoyando cada vez más a un Coke que volvía a insistir en la fórmula pese a sufrir el mismo destino. Las movidas de desesperación de Coke, como el pisotón, o el X Factor de la 3ra cuerda se vieron espectaculares, no es necesario tener tanta ofensiva si lo poco que se aplica tiene tanta relevancia, todos los grandes luchadores han sido gente de pocos momentos de impactos en el combate, pero que la gente guarda en su retina.

El final es increíble, Coke aplica sus polvos mágicos que en ningún caso son droga (?) para obtener fuerzas de la nada pero XL lo golpea, y Coke se arroja los polvos al rostro, recibiendo una sobredosis del mismo. XL lo ataca furiosamente, con unos golpes que noquearían a un ser humano normal pero Coke, totalmente en otra galaxia los aguanta como si nada. Cuando pensaba que se venía el comeback asesino y dopado, XL responde golpeandolo con todos sus finishers mil veces más fuerte, cerrando unos últimos minutos de locura de ida y vuelta con una sacada de chucha inapelable. XL salió a matar como nadie más lo hace en Chile, pero la performance de Coke luchando desde abajo y fallando miserablemente es la que hace esta lucha de las mejores del año. A veces se triunfa en la derrota.

¡Por favor sigue la Página en Facebook del blog para que nunca falte Stylin' and Profilin' en tu vida! ¡Gracias!.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *