25/05/2018 AAW Eddie Kingston vs Fred Yehi

Hace siglos que no veía a Kingston tan inspirado, y creo que influye harto que tenía al frente a un rival que le debe encantar, pero no creo que haya alguien que ame más la lucha libre pura y under que Eddie Kingston, un tipo que pese a que lo llamaban de todos lados se empeñó en darle credibilidad a CZW y Chikara, un tipo que debe ver en Yehi a una generación similar a la camada de alumnos de Chris Hero de la que fue parte. Pero además de todo eso, ambos son golpeadores natos, son tipos que si bien gozan de buena técnica, su objetivo en la vida parece ser demostrar que pegan más fuerte en el rival, pero no hacen de los golpes un espectáculo entretenido como tantos luchadores hoy en día, sino que lo hacen sentir como una pelea de bar real, y se ven luchando mientras lo hacen, esquivando, buscando el espacio, intentando meter una llave, etc.
El resultado de juntar a estos dos es una serie brutal de antebrazos y puñetazos mezclada con una serie de secuencias que parecen MMA, mucha brawling entre la gente, y desafíos con ira de lado y lado que convierte esto de una exhibición de culto a ser una lucha épica con odio y deseos por superar al otro y no perder esta batalla como si estuviesen peleando por un título importantísimo. La forma en que Kingston cojea y vende los golpes de Yehi a sus extremidades es increíble, me sorprende que aún en secuencias rápidas de ida y vuelta se siga viendo así de mal, lo que hace sentir más importante sus comebacks iracundos donde llueven los Saito Suplex para Yehi, que hizo lo propio con algunos German Suplex brutales, y una muy creíble caída falsa con un Tiger Suplex. Hubo momentos épicos también, ambos sobrevivieron a sus respectivos finishers, e incluso Yehi le robó el finisher a Kingston, y precisamente en un duelo de Backfist to the Future es que la lucha llega a su fin luego de que se pegaran como si se estuviesen asaltando en plena calle.

La gente aplaude de pie esta masacre, la visual de los dos maltrechos al final del combate es notable, hicieron algo especial, esta es una de las mejores luchas indy en USA del 2018 y puede quedar bien ubicada en la década. Eddie Kingston me recuerda una vez más por qué es de mis luchadores indies favoritos de la vida. MOTYC sin duda alguna.

¡Por favor sigue la Página en Facebook del blog para que nunca falte Stylin' and Profilin' en tu vida! ¡Gracias!.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *