11/08/2018 EVOLVE Matt Riddle vs Darby Allin

Excelente lucha. La lucha libre se trata de representar una actuación (no sé como traducir performance) de un combate, que además involucra emocionalmente de alguna forma a los luchadores, y si se puede al público, lo que constituiría el éxito de la representación, básicamente es como ver una pelea de animé/superhéroes en vivo. Esta lucha me parece un buen ejemplo para mostrarle a alguien por qué hay historias que sólo podrían ocurrir en la lucha y no en otra disciplina artística/deportiva.

Riddle se ve muy superior a Darby en todos los sentidos. No es necesario haberlo visto luchar jamás para darse cuenta. Riddle es el personaje que anda con la polera del equipo de Fútbol Americano todo el día, además es carismático, saluda a la gente, se burla de Riddle y la gente se ríe, ni siquiera cae mal. Darby salió de estar encerrado en su pieza escuchando Punk depresivo para intentar hacer algo contra el tipo más popular del barrio. La lucha es un fiel reflejo de esto, Matt aventaja en todo a Allin, pero éste se levanta una y otra vez y la gente le empieza a agarrar cariño. Los chistes de Riddle dejan de ser chistosos cuando se empieza a frustrar por no ganarle, y el enojo y descontrol de Riddle es genial, es muy creíble, empieza a recurrir a trampas y la gente lo odia y empieza a apoyar a Allin que encuentra espacios en la ira para atacar con movidas aéreas suicidas, golpes y rendiciones que sorprenden a su rival que no puede creer que se le esté complicando una lucha ya ganada.

El final es épico, Riddle pierde los estribos y golpea a Allin como si le debiese plata, no le hace caso al árbitro y lo masacra en las cuerdas, y en su ímpetu, Allin logra esquivarlo y darle su cobertura con enganche tipo figura 4 para llevarse la victoria y el lugar se viene abajo. La historia se cierra de forma perfecta, un frustrado Riddle hace una promo y felicita a Darby Allin, y luchísticamente el combate fue brillante, la recuperación y victoria de Darby es totalmente creíble pese a haber recibido un castigo mayúsculo. Esto es lucha con todas las de la ley.

¡Por favor sigue la Página en Facebook del blog para que nunca falte Stylin' and Profilin' en tu vida! ¡Gracias!.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *