06/10/2018 ASL Diego Gárate vs Ariel Levy

Link: Aquí

Esto es todo lo que espero de la lucha libre. Dos pesos pesados dispuestos a demostrar que uno es mejor que el otro, sin más parafernalia ni cosas raras, sólo buena lucha en el ring para ver quién gana. La secuencia inicial es para ponerla en un marco, ambos tienen una fluidez notable al ras de la lona, me encanta como Levy parece que siempre va a superar a Gárate con su agilidad pero cada vez que va a cerrar una llave o una cobertura, Gárate le gana el duelo. Levy es quien, de hecho, rompe con esta secuencia y pasa la lucha a las cuerdas y movidas aéreas, y la lucha se vuelve un duelo entre Levy corriendo y Gárate buscando a ir a los golpes o el llaveo. El propio Levy de hecho hace algunos guiños a la secuencia inicial buscando llaves al brazo y en general es ahí donde pierde el dominio de la acción. Gárate, con más confianza, buscó más maniobras y golpes pero fue respondido por un fuerte y brutal golpeador, y amé las expresiones faciales de Gárate, viéndose legítimamente adolorido, y confundido/enojado de que su rival tiene más arsenal del esperado.

Los lances de Levy se ven increíbles y basta ver la reacción de la gente, y es que siendo Levy más grande y pesado sus vuelos se ven brígidos. Gárate empieza a contraatacar con fuerza aplicando variantes de Suplex y la lucha se va por el lado de movidas de uno y otro. Me pareció maestría pura cuando Levy aplica un Exploder desde el poste y cayeron pésimo, y Gárate lo vendió casi como una lesión real, sólo para que Levy le diera el machetazo a lo Cena generando la mejor caída falsa del combate. Luego de eso, el sentimiento de urgencia se apodera de ambos y del público y tenemos una secuencia infartante de coberturas de ida y vuelta, y me encantó que en una lucha de este estilo Levy terminase ganando reversando una Canadian Destroyer (o eso creo), con un pin tomando las piernas. La visual de que Levy ganó esta partida de ajedrez es notable, cierra muy bien la forma en que hicieron la lucha y me siento como si hubiese visto una lucha de dos luchadores mexicanos en una indy de esas en que el público exige talento.

Esto es todo lo que la lucha libre debe ser para mí, sin grandes pretensiones, una historia muy técnica y donde cada cosa que pasó dentro del ring fue importante para lo que venía después. De lo mejor que he visto en el año en todo el mundo.

¡Por favor sigue la Página en Facebook del blog para que nunca falte Stylin' and Profilin' en tu vida! ¡Gracias!.

Yo no subo ni subiré ninguna lucha a Internet, los enlaces que comparto están disponibles públicamente en Internet para cualquier persona

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *